martes, 15 de noviembre de 2016

I Fórum Vinícola: ¿Hasta dónde llega hoy la enología?

Jornada Vinícola

Patrocinadores

Logo de IntraNOX

IntraNOX

Intranox es una empresa especializada en el diseño y fabricación de depósitos recipientes, equipos y estructuras auxiliares en cualquier tipo de acero inoxidable.Trabaja en diferentes sectores entre los que cabe destacar la alimentación y la industria química.

En el sector alimentario fabrican y montan sobre demanda equipos para satisfacer íntegramente cualquier necesidad productiva o de almacenamiento que se plantee.

También trabajan para distintos sub-sectores: industria enológica, zumos y bebidas, industria aceitera, industria de harina, industria galletera, en definitiva, industria de alimentación en general.

En el sector químico fabrican y montan a demanda equipos e instalaciones auxiliares con el objetivo de satisfacer necesidades de capacidad de almacenamiento de materias primas y producto terminado; como todo tipo de tanques diseñados para la producción de productos químicos: depósitos con agitadores, calefactados, refrigerados con circuitos de frío /calor, así como de agua sanitaria y depósitos a presión.

En el ámbito del diseño colaboran con ingenierías en el desarrollo de proyectos y aportando la solución más apropiada, poniendo a su disposición el Departamento de Cálculo y Diseño con los programas de pro-enginering, xstell y CAD.

Empresas expositoras

Logo de Auxiemba

Auxiemba

Auxiemba es una empresa familiar reconocida por la fabricación de maquinaria para el etiquetado y precintado.

Su posicionamiento y prestigio dentro del sector vienen dados por sus más de 50 años de experiencia trabajando para importantes firmas con la máxima garantía, seriedad y calidad.

La compañía se ha convertido en una referente dentro del mercado del envase y embalaje, siendo en la actualidad especialistas en el campo del etiquetado en todas sus gamas: autoadhesivo, adhesivo frio y hor-melt.

Logo de BioSystems

BioSystems

Es una Sociedad Anónima constituida en el año 1981, con sede central en Barcelona. Forma parte de Ginper Group, que opera en todo el mundo desarrollando las ciencias aplicadas a la salud y a la imagen personal.

Investiga, desarrolla, produce y comercializa una amplia variedad de instrumentos y reactivos de la máxima calidad y prestaciones destinados a los laboratorios de diagnóstico clínico, veterinario y agroalimentario. También, desarrolla sus actividades siguiendo una serie de políticas acordes con las exigencias del mercado: investigación y desarrollo propios, producción propia, calidad prioritaria, comercialización a escala mundial, orientación al cliente.

Vende en 107 países de los cinco continentes, siendo el porcentaje de exportación el 97%, a través de una dedicada red de distribución, filiales y oficinas de representación.

Logo de DELLA TOFFOLA

DELLA TOFFOLA

DELLA TOFFOLA, SPA, grupo italiano líder mundial en maquinaria enológica, se ha convertido a lo largo de los últimos 40 años, a través de una política de compra de empresas fabricantes de maquinaria complementaria, en un interlocutor privilegiado para las bodegas ya que actualmente puede suministrar “llaves en mano” instalaciones completas, desde maquinaria de recepción de la uva hasta el embotellado del vino acabado, paletizado y listo para su entrega.

Cualquier elemento que forma parte de una bodega está incluido en la gama de fabricación de Della Toffola: tolvas de recepción de uva, transporte de uvas, despalilladoras-estrujadoras, depósitos y sistemas patentados de vinificación, prensas neumáticas, flotadores, concentradores, evaporadores, equipos de ósmosis inversa, termocoolers o equipos de filtración, entre otros.

Forman parte del grupo Della Toffola las empresas: Sirio Aliberti s.r.l., OMB s.r.l., DT Separtech s.r.l., GIMAR, AVE Technologies, Srl, PRIAMO y Z-Italia.

Desde su filial en España, localizada en Navarrete (La Rioja) hace más de 30 años, Della Toffola Ibérica, S.A., ofrece apoyo técnico y comercial, mantenimientos preventivos e intervenciones de urgencia durante el periodo de vendimias a sus innumerables clientes, desplazando permanentemente cuadrillas de su personal técnico a las distintas zonas vinícolas españolas para dar una cobertura inmediata y eficaz.

Logo de GAB

GAB

El propósito de GAB Sistemática Analítica S.L., desde su fundación en el corazón del Penedès en 1975 por Juan García Barceló, sigue siendo facilitar y confiar en las analíticas de laboratorio.

Inicialmente dedicada a la venta del producto enológico, con el tiempo, la firma se especializó en el campo del análisis de laboratorio mediante productos de propia fabricación con sencillos aparatos y kits, donde todo usuario podía ser capaz de determinar con facilidad los parámetros básicos del vino.

Posteriormente incrementó su portfolio con marcas referentes en el sector de enología con equipamiento complementario para cubrir todas las necesidades del laboratorio.

Expertos en técnicas analíticas y asesoría, ofrecen un servicio excelente con un alto grado de exigencia y satisfacción de cara a sus clientes.

Desde 2008 han estado renovado todos sus productos y desde 2012 ofrecen su servicio de análisis. Actualmente siguen desarrollando nuevas soluciones para seguir ofreciendo a los laboratorio productos robustos, fiables y de fácil uso.

Logo de Magusa - Maquinaria vinícola

Magusa - Maquinaria vinícola

Magusa Maquinaria Vinícola, SL. ha sido una sucesión generacional de Maquinaria Gual, empresa que se fundó en el año 1975.

Actualmente cuenta con más de 40 años de experiencia en fabricación de maquinaria vinícola, depósitos de acero inoxidable, instalaciones y accesorios para bodega.

Desde el año 2002 cuenta también con la división de maquinaria oleícola y depósitos de acero inoxidable para aceite, y en el año 2004 creó la división de equipamientos para cervecerías MAG BEER.

Magusa dispone de unas instalaciones de 2.500 m2 y más de 100 m2 de exposición y tienda, así como de un amplio stock y accesorios de maquinaria vinícola, oleícola y para la cerveza. Una empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y reparación de instalaciones y equipos en los tres sectores.

Cuenta con un gran equipo humano y la más avanzada tecnología, para llevar a cabo todo el proceso productivo, desde el diseño de cada una de las piezas, bodegas, almazaras y cervecerías, hasta su fabricación, adaptando cada uno de los proyectos a las necesidades específicas de cada cliente y producción.

Logo de Maquinaria Para Bodegas - MPB

Maquinaria Para Bodegas - MPB

La empresa Maquinaria Para Bodegas S.L. cuyo nombre comercial es “MPB” Maquinaria Vinícola” lleva más de treinta y cinco años en dicho sector dedicada a la fabricación y automatización de maquinaria de recepción, prensado y distribución de vendimia.>/p>

La empresa independientemente de la rama productiva y comercial, dispone de oficina técnica donde un equipo de ingenieros se dedica al diseño de maquinaria. Asimismo dispone del departamento de electricidad, electrónica y automatismos con el único objetivo de satisfacer todas las necesidades del cliente.

Entre los productos que se fabrican están: tolvas de recepción, despalilladoras, bombas de vendimia, prensas neumáticas y verticales, vinificadores horizontales rotativos, bombas de pasta, cintas transportadoras, pupitres centralizadores donde se automatiza la maquinaria de elaboración con el prensado y depósitos, etc.

Actualmente distribuimos tanto en mercados nacionales como internacionales y lo hacemos tanto a pequeños cosecheros como a grandes bodegas.

Logo de Nomacorc España

Nomacorc España

Nomacorc es el primer productor mundial de tapones alternativos para botellas de vino.

En enero de 2015, Nomacorc se convirtió en socio de Vinventions, un proveedor global de soluciones completas para vinos espumosos y tranquilos. Nomacorc es elegido para vinos tranquilos en muchos países, entre ellos Francia, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Argentina y China.

Dedicado a la innovación tecnológica, Nomacorc fabrica sus productos utilizando la tecnología patentada de co-extrusión. Como resultado, los tapones de Nomacorc garantizan una gestión del oxígeno en botella regular y previsible, mientras que la piel, de tacto suave, proporciona extracciones y reinserciones fáciles y sin problemas. Las últimas innovaciones de Nomacorc, como Select® Green, Classic Green, Smart Green, Zest Premium™ y Nomacorc Reserva™, son cierres con huella de carbono cero para vinos tranquilos y espumosos elaborados a partir de polímeros de origen vegetal, utilizando energías renovables y 100% reciclables.

Con instalaciones que usan tecnología de última generación en los Estados Unidos, Bélgica, China y Argentina, Nomacorc produce más de dos mil millones de tapones al año. Trabajando con los institutos de investigación del vino en todo el mundo, la compañía lidera la industria de los tapones de vino en la investigación básica y aplicada en la gestión del oxígeno y la conservación del vino.

Logo de TDI - Tecnología Difusión Ibérica

TDI - Tecnología Difusión Ibérica

Desde sus inicios, en 1986, Tecnología Difusión Ibérica S.L. ha sido pionera y líder en técnicas de análisis enológicos dentro del mercado español. Cumpliendo con su filosofía, se centran en adecuar el analizador a las necesidades de cada usuario, ofreciendo un servicio y un asesoramiento adaptado a cada cliente, un valor añadido con el que no se puede competir.

TDI ofrece una cartera de productos que pueden ir desde el analizador más sofisticado al valorador más sencillo. Además, son los únicos que pueden ofrecer, a la vez, analizadores químicos y analizadores por IRTF. Su amplia gama de reactivos, les permite siempre ofrecer el coste analítico más bajo sin rebajar la calidad del producto.

Tecnología Difusión Ibérica, S.L. trabaja de forma directa con sus distribuidores europeos, lo que genera un intercambio de experiencias técnicas y comerciales de formar equilibrada. Han ido, y van, a la cabeza del mercado gracias a una estrecha colaboración con desarrolladores y fabricantes.

A día de hoy, y de forma paralela a su internacionalización, continúan investigando, innovando y desarrollando para poder estar siempre a la vanguardia y poder ofrecer la mayor calidad y eficacia a sus clientes.

Colaboradores

Logo de Ajuntament de Vilafranca del Penedès

Ajuntament de Vilafranca del Penedès

Vilafranca del Penedès es la capital de la comarca del Alt Penedès, en la demarcación de Barcelona. Con una población que se acerca a los 40.000 habitantes, es una de les ciudades medianas más importantes de Catalunya por su situación estratégica, unas buenas comunicaciones con la costa y, especialmente, con las capitales Barcelona y Tarragona, y porque ejerce de capital de una comarca que tiene una fuerte tradición vitivinícola, una actividad que desde el siglo VII aC está relacionada con nuestro territorio.

Destaca su fuerte carácter cultural y gastronómico, presente a lo largo del año en diferentes manifestaciones colectivas como la Fira del Gall, con el Gall Negre del Penedès como protagonista que se celebra en diciembre; el festival de verano Vijazz que marida la mejor música de jazz con nuestros vinos, o la Festa Major, a finales de agosto, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la conservación de su folklore y la riqueza cultural que desprende.

Tradición, cultura y historia confluyen en el presente de una ciudad de raíces vitivinícolas, que se ha reinventado a lo largo de la historia y que sigue manteniendo su identidad con proyección de futuro.

Logo de Enomaq

Enomaq

Es el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado.

La calidad al servicio de la competitividad: El prestigio de Enomaq, convertido en uno de los Salones más importantes de Europa en su especialidad, convoca masivamente a profesionales de todo el mundo: fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, bodegas, vitivinicultores, Consejos Reguladores de Denominación de Origen, enólogos y medios especializados, que encuentran en Enomaq un amplio escaparate con lo último en maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del vino y de las bebidas en general.

La calidad, la investigación de nuevas técnicas de industrialización, el estudio de las más modernas fórmulas de mercado y de producción son la apuesta permanente de Enomaq.

Promotores

Logo de Associació Catalana d’Enòlegs

Associació Catalana d’Enòlegs

Asociación que tiene como fines primordiales obtener el reconocimiento legal de la actividad de los enólogos, su protección jurídica y cualquier otra acción que pueda mejorar su funcionamiento como colectivo profesional.

Otros objetivos de esta asociación son el fomento, la organización o la participación en cualquier acto, conferencia, seminario o actividades técnicas relacionadas con la vitivinicultura, tanto en el ámbito de la asociación como con terceras personas o entidades.

Logo de Eneo

Eneo

La revista de Interempresas Eneo tiene como objetivo mantener informado al sector vitivinícola en su conjunto, dirigiéndose principalmente a la figura clave del enólogo.

Esta publicación aborda los temas más interesantes relacionados con la elaboración de vinos y cavas desde diferentes puntos de vista: productos y aditivos más habituales y otros emergentes, nuevas técnicas vitícolas emergentes, maquinaria y equipos para bodegas, nuevos procesos de automatización, etc.

Logo de INCAVI

INCAVI

El INCAVI, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino, es un instituto específico del sector vitivinícola creado por el departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña. Desde este instituto se impulsan estudios e investigaciones que facilitan el desarrollo del sector de la industria vitivinícola en función de las necesidades de cada momento. Además, el INCAVI trabaja en la promoción de los vinos catalanes y en la regulación del sector vitivinícola.

Logo de Interempresas

Interempresas

La plataforma multimedia en español líder en comunicación B2B de la industria.

Desde 1992, Interempresas es el medio que conecta la oferta y la demanda empresarial B2B en el campo de la industria a través de la generación y difusión de información multimedia.

Ofrecemos nuestra plataforma multimedia para dar visibilidad a su negocio, conectar empresas y profesionales, así como difundir la actualidad de cada sector industrial. Estamos especializados en el área industrial, agroalimentaria, construcción e infraestructuras, e inmobiliaria.

Nuestra prioridad es mantener informados y conectados a empresas y profesionales de cada sector industrial, convirtiéndonos en su punto de encuentro.

Creemos en la necesidad de que la información se genere, se difunda y se renueve constantemente para que las empresas sean cada día más competitivas. Tenemos el firme compromiso de facilitar información rigurosa y fiable a través de la especialización y el profundo conocimiento de cada área industrial y profesional.

Interempresas edita revistas profesionales en formato impreso y digital para más de 40 sectores de la industria y la distribución. El portal interempresas.net cuenta con una audiencia media de más de 700.000 visitas mensuales y alrededor de 4 millones de páginas vistas al mes, siendo el principal portal multisectorial en lengua española para empresas y profesionales.

Organizadores

Logo de Clúster Marketing & Communication

Clúster Marketing & Communication

La agencia de marketing y comunicación empresarial especializada en B2B y con gran experiencia en empresas del sector industrial.

Ofrecemos servicios 360º de marketing y comunicación, con el firme propósito de convertirnos en un departamento propio de cada empresa con la que colaboramos.

Somos especialistas en potenciar las marcas de nuestros clientes a través de soluciones creativas, efectivas y rentables.

Creemos en proporcionar un servicio que aúne agilidad con fiabilidad, creatividad con eficiencia y trato personalizado con capacidad de gestión. Apostamos por el control de todas las fases de comunicación, desde la definición de objetivos hasta el diseño de soluciones, para garantizar resultados rentables.

Sabemos que la clave está en ayudarte a vender más y mejor. En Clúster ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos empresariales.

(c) Interempresas Media, S.L. - 2015