El especialista en exportación de productos alimentarios participará en el 16 de octubre en la próxima edición del Fórum del Ibérico
STEF, tu socio estratégico de la industria cárnica en Guijuelo
En el corazón de la industria cárnica, Guijuelo se ha consolidado como un referente mundial en la producción y exportación de productos ibéricos. En este contexto, STEF, especialista europeo en logística y transporte de productos alimentarios a temperatura controlada, reafirma su compromiso con el sector ofreciendo soluciones integrales que garantizan la máxima calidad en la cadena de frío, desde el origen hasta el destino final.
Recogidas de proximidad, servicio de alcance europeo
La delegación de Salamanca es el epicentro de las operaciones de STEF en la provincia, desde donde se coordinan tanto las recogidas nacionales como las internacionales. Con 12 vehículos de recogida que cumplen la normativa Euro VI en emisiones de CO₂, STEF ofrece una cobertura diaria en los principales núcleos cárnicos de la zona, lo que asegura rapidez, eficiencia y sostenibilidad.
Las instalaciones recientemente renovadas en Salamanca refuerzan este servicio, optimizando cada fase de la cadena de frío y garantizando que los productos lleguen en perfectas condiciones. A nivel nacional, la compañía ofrece cobertura exprés en 24 horas a gran parte de las provincias españolas.

Puente logístico hacia Europa
La verdadera fortaleza de STEF se refleja en su red internacional, presente en más de 30 países de Europa y con red propia en 8 de ellos: España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. A través de esta estructura, la compañía conecta más de 2.000 plataformas retail en las que STEF es un verdadero especialista y conocedor de los requerimientos de entrega y más de 100.000 puntos de venta en todo el continente.
La flexibilidad de su servicio permite gestionar desde una sola caja hasta un camión completo, adaptando los tiempos de entrega según el destino: 24 horas en Francia y Bélgica; de 48 a 96 horas en el resto de países europeos para refrigerados y de 48 a 96 horas para congelados.
Además, una red de más de 40 plataformas en España permite que cualquier recogida en territorio nacional esté conectada con las delegaciones de STEF internacional en solo 24 horas. Para envíos fuera de la Unión Europea, la compañía también pone a disposición un servicio de aduanas.
Innovación y especialización en frío
Este año, STEF ha reforzado su apuesta por la especialización en temperatura en sus flujos internacionales con la apertura de STEF San Sebastián, dedicada en exclusiva al refrigerado, y el mantenimiento de STEF Irún como punto estratégico para congelado. Estas plataformas, junto con STEF Girona Internacional, garantizan un servicio ágil y adaptado a la exportación en el eje Mediterráneo.

¿Qué diferencia a STEF?
En un mercado donde la logística puede convertirse en un freno para el crecimiento, STEF se posiciona como un verdadero aliado estratégico para acompañar en el desarrollo de negocio nacional e internacional de los fabricantes de Guijuelo:
- Servicio integral de principio a fin. A diferencia de otros operadores, STEF se encarga de todo el proceso logístico: desde la recogida en las instalaciones del productor hasta la entrega final en destino
- Frecuencia adaptada al mercado. STEF ha diseñado un modelo flexible, capaz de ofrecer entregas en 48 horas desde la recogida hasta la entrega y entregas nocturnas en el mercado de RUNGIS en servicio directo cada noche.
- Escalabilidad a demanda. Actualmente, STEF ofrece tres salidas internacionales semanales desde Guijuelo y Salamanca, pero adaptamos nuestro servicio según las necesidades del cliente para que nuestros clientes puedan posicionar sus productos con la frecuencia que necesiten para favorecer su crecimiento.
Un socio de confianza para la industria cárnica
Con su sólida red, su apuesta por la sostenibilidad y su capacidad de adaptación a las necesidades del sector, STEF se presenta como el socio logístico de referencia para los productores de Guijuelo, ofreciendo no solo transporte, sino una ventaja competitiva en los mercados nacionales e internacionales.