jueves, 30 de septiembre de 2021

Claves para fabricar piezas mediante impresión 3D

Presente y futuro de la fabricación aditiva

La fabricación aditiva, la impresión 3D, son técnicas de las que se viene hablando con insistencia en los últimos tiempos. El interés generado en la industria es enorme y en torno a estas técnicas está surgiendo todo un tejido industrial, todavía pequeño, pero con grandes perspectivas para el futuro.

En cualquier caso, siguen siendo muchas las dudas entre los potenciales usuarios: ¿puedo obtener piezas finales? ¿es cierto que todo es factible mediante esta forma de producir? ¿todas las técnicas son igualmente válidas para prototipos, prototipos funcionales o piezas finales? La lista de dudas es grande para muchos de los implicados en procesos de transformación convencionales, a pesar de las numerosas jornadas y ferias que giran en torno a esta actividad.

A lo largo de nuestra jornada sentaremos las bases de lo que se puede hacer y no se puede hacer, y los expertos invitados a las ponencias ayudarán a los asistentes a comprender si la fabricación aditiva es verdaderamente algo que pueden implantar en sus empresas.

En esta jornada la audiencia recibirá información exclusiva sobre cómo producir piezas y cuándo recurrir a este tipo de fabricación.

El encuentro tendrá un formato digital, contará con presentaciones de expertos y un espacio de debate abierto en el que los asistentes podrán plantear sus dudas y preguntas.