miércoles, 4 de mayo de 2022

Modelo de producción de un cultivo de altísimo valor

II Jornada Técnica del Aguacate

Patrocinadores Premium

Logo de Brandt Europe

Brandt Europe

BRANDT, empresa agrícola líder, que atiende a agricultores de todo el mundo. Fundada en 1953 por Glen Brandt y su hermana Evelyn para ayudar a los agricultores a adoptar tecnologías nuevas y rentables para los cultivos. BRANDT es conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con una cartera de más de 250 productos, BRANDT es elegida para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y plantas ornamentales. Sus productos se venden en más de 45 países, y cuenta con más de 135 hectáreas de cultivo dedicadas a la investigación y el desarrollo.

La expansión internacional es una de las prioridades estratégicas de BRANDT actualmente. El primer negocio internacional de Brandt fue una sociedad conjunta con Fertinyect, S.A., con sede central en Córdoba, constituida en 2014 para los productos de inyección en árboles. En 2015, Brandt compró Target Brasil Fertilizantes Ltda. en Brasil, proporcionando a la empresa su primera fábrica en el extranjero y una fuerza de ventas nacional en Brasil. Y en julio de 2016, se concretó su adquisición internacional más importante: la compra de los activos de Tragusa, que ha proporcionado a BRANDT capacidad de fabricación en Europa y acceso a nuevos mercados y productos.

BRANDT Europe se orienta principalmente a Europa, Oriente Medio y África con una amplia gama de agroquímicos para la protección de cultivos, nutrición de plantas y el control de plagas.

Patrocinadores

Logo de Cajamar Caja Rural

Cajamar Caja Rural

Cajamar es una entidad con ADN Agro, que apuesta por el sector agroalimentario con diferentes iniciativas en diferentes campos:

  • Investigación: fomentando la sostenibilidad económica, social y medioambiental del Sector Agro.
  • Formación: apostando por la generación de conocimiento como pieza clave para el desarrollo socioeconómico.
  • Agroanálisis: analizando las distintas variables que influyen en el sector agro.

Con la voluntad de compartir y transferir los conocimientos y las últimas novedades de la cadena de valor del sector.

Logo de Riegos Iberia Regaber

Riegos Iberia Regaber

Regaber ofrece soluciones completas para la agricultura, desde los equipos de filtración, regulación hidráulica y emisores de riego, hasta las más avanzadas soluciones de control, automatización, monitorización y gestión del riego y la fertirrigación de los cultivos.

Regaber fue constituida en 1980. Desde entonces ha ido creciendo y acumulando experiencia en el ámbito de la agricultura en todo el territorio nacional. En este tiempo ha introducido y consolidado nuevas tecnologías de riego, contrastadas con la experiencia de sus proveedores a nivel internacional. Siendo en la actualidad una de las empresas españolas de referencia en el mercado agrícola.

El riego es uno de los activos más importantes en un cultivo, por ello, nuestra misión es trabajar por un riego más eficiente y productivo, adaptándonos a las necesidades específicas de cada cultivo, tipo de terreno e instalación y ofreciendo herramientas de ayuda a la toma de decisión que faciliten el trabajo y aumenten la rentabilidad de cada explotación.

Colaboradores

Logo de Agbar Agriculture

Agbar Agriculture

Desde Agbar, ofrecemos un asesoramiento integral para una agricultura sostenible y rentable para los agricultores. Somos especialistas en cultivos de alto valor. Ayudamos a los empresarios agrícolas a producir más, con la mayor calidad y el menor coste, para poder obtener mejores cosechas con sus cultivos de olivo, almendro, aguacate, pistacho, nogal o cítricos. En Agbar, acompañamos a los empresarios agrícolas para hacer frente a los retos del sector agrícola y alcanzar una mayor producción con un menor coste y un menor impacto medioambiental. Para ello ponemos a su disposición nuestras soluciones integrales HECUSTM (High Efficiency Cultivation System) para cultivos de alto valor que maximizan la rentabilidad y competitividad de una forma segura y sostenible con el medioambiente. En Agbar, contamos con una amplia experiencia en el sector ofreciendo soluciones de alto valor añadido para una agricultura más competitiva, moderna y sostenible.

Logo de Daymsa

Daymsa

Daymsa (Desarrollo Agricola y Minero S.A.) es una empresa dedicada la fabricación y comercialización de bioestimulantes, productos de biocontrol, mejoradores de suelo y agua y correctores de carencias. Forma parte del grupo Samca y fue fundada en 1979.

Daymsa es el primer productor europeo de Leonardita, excelente mejorador del suelo por su alto contenido en ácidos húmicos.

Su catálogo de productos está estructurado en cuatro grandes líneas: Bioestimulantes. Estimulan el crecimiento y mejoran las cualidades de los cultivos. Estos productos tienen como función activar en el cultivo procesos fisiológicos específicos, involucrados en el desarrollo del cultivo, desde la germinación o la brotación de cultivos leñosos hasta la cosecha.

Productos de Biocontrol. Protegen y favorecen los cultivos. Esta línea engloba una serie de productos de origen natural que permiten el fortalecimiento de los cultivos.

Mejoradores de suelo y agua. Devuelven la vida al suelo y corrigen las carencias del agua de riego. Los tratamientos con estos productos se hacen indispensables para el cumplimiento de los objetivos de calidad requeridos en la agricultura actual.

Correctores de Carencias. Previenen y corrigen las carencias de microelementos en la planta. Son productos de nutrición vegetal, microelementos y también elementos secundarios, quelatados por distintas moléculas orgánicas.

Logo de GreenHas Group

GreenHas Group

GREENHAS GROUP es especialista dentro del sector de la nutrición vegetal.

En los tiempos actuales la agricultura está llevando una transformación, tanto en cultivos protegidos como en campo abierto. Estos cambios han hecho que se demanden productos cada vez más específicos para la solución de problemas concretos, es aquí donde GREENHAS GROUP ha aportado al agricultor, debido a su investigación y desarrollo, productos pioneros en el mercado.

Aportan soluciones al mercado agrícola de la península ibérica desde hace más de 10 años.

GREENHAS GROUP mantiene un fiel compromiso con el medio ambiente y una agricultura sostenible.

Logo de Irritec Iberia

Irritec Iberia

El Grupo Irritec, fundado en 1974 en Sicilia, es uno de los líderes a nivel mundial en el riego inteligente.

Diseña, produce y distribuye productos, soluciones e instalaciones completas para el riego en campo abierto, en invernaderos y para el sector residencial, proporcionando asistencia y formación a los agricultores de todo el mundo y fomentando siempre la eficiencia en el uso del agua y la reducción del impacto en el medio ambiente.

Con más de 800 empleados y 14 sedes entre productivas y comerciales en Italia, España, México, Brasil, Estados Unidos, Argelia, Alemania y Chile, Irritec a lo largo de su trayectoria ha logrado desarrollar un know-how propio consolidado y en la actualidad es una realidad internacional en continuo crecimiento.

Logo de Trops

Trops

Referente mundial en la producción de Aguacate y Mango

TROPS es una Organización de Productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango. TROPS fue fundada en el año 1979 en Vélez-Málaga (Málaga), agrupando en la actualidad a más 3.000 agricultores asociados. Su principal zona de producción se concentra en la comarca malagueña de la Axarquía y la costa tropical de Granada, siguiendo por la costa de Valencia, el Algarve Portugués, y hasta América del Sur (Perú y Chile). TROPS es la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía.

Promotores

Logo de Revista Horticultura

Revista Horticultura

La revista Horticultura ofrece toda la información sobre la horticultura, la fruticultura y la poscosecha para empresas y profesionales. Entre ellos, empresarios y técnicos de empresas productoras de frutas, hortalizas, flores, plantas ornamentales y viveros. También centros de formación, universidades, escuelas FP, entidades cooperativas, asociaciones, centros de investigación y desarrollo, almacenes de suministros, agentes de ventas de productos y materiales, profesionales de la distribución y comercio de frutas, hortalizas y flores de exportación... En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción hortofrutícola.