miércoles, 3 de febrero de 2021

La explosión de un superalimento

I Jornada Técnica del Aguacate 2021

El cultivo del aguacate no ha dejado de crecer en España en los últimos años y supera ya las 14.000 hectáreas de superficie y roza los 100 millones de kilos de producción. La Axarquía de Málaga y la costa tropical de Granada siguen siendo las regiones punteras en nuestro país, pero se viene estableciendo con fuerza en las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana e, incluso, en otras zonas de Andalucía, como Huelva y Cádiz.

El aguacate ha pasado de ser considerado como un producto exótico por parte de los consumidores a formar parte de la lista de la compra habitual y su precio medio aumentó en la última campaña un 9%.

El futuro del aguacate, conocido como el 'oro verde' es esperanzador, pero también se presentan peligros a nivel agronómico y por parte de países competidores. Esta jornada digital, impulsada por Jornadas Interempresas y Horticultura, reúne a expertos punteros que analizarán el mercado a nivel nacional e internacional y ofrecerán las claves de cómo cultivar y recolectar las diferentes variedades de aguacate en las regiones tradicionales y en las nuevas zonas de producción.

© - 2021 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies