jueves, 3 de mayo de 2018

La Protección Solar como solución arquitectónica

Jornada Veteco Solar Barcelona

Patrocinadores

Logo de Veteco Solar

Veteco Solar

Con el lanzamiento exitoso durante la edición de 2016 de una convocatoria específica contando con más de 80 empresas expositoras de la industria del Control y Protección Solar. El sector volverá a cobrar especial protagonismo en la próxima edición de 2018, junto con la ventana, el vidrio y la fachada, uno de los tres grandes sectores sobre los que gira VETECO 2018. El certamen organizado por IFEMA y que se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2018, en la FERIA DE MADRID junto con el resto de certámenes que conforman ePower&Building, Construtec, BIMexpo y Matelec.

VETECO SOLAR, contará con un espacio específico dentro de los pabellones de VETECO, siendo el punto de encuentro de las firmas de persianas, toldos, tejidos, automatismos, pérgolas bioclimáticas y protección solar estructural, en los que podrán presentar todas las soluciones, tanto a la prescripción como al canal propio de transformadores e instaladores, de cara a preparar la campaña 2019.

España, por sus características climatológicas, es un país con una fortísima tradición e implantación de empresas del sector, y que son ya protagonistas en el mundo por la calidad de su trabajo y su profesionalidad. Veteco Solar llega para cubrir una necesidad comercial entre oferta y demanda, tanto a nivel doméstico, como a nivel internacional

Colaboradores

Logo de Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas - ASEFAVE

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas - ASEFAVE

ASEFAVE es una Asociación de ámbito nacional, abierta a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración.

Su principal objetivo es aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, sistemas de protección solar y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del Sector y de las Empresas Asociadas.

Son dos los objetivos fundamentales que ASEFAVE persigue; por una parte, la elevación del nivel de calidad de los productos incluidos en su campo de actividad y por otro, la mejora de la profesionalidad de los que trabajan en el sector para que puedan dar “respuesta” a las nuevas tecnologías y a las mayores exigencias de calidad.
Logo de Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) es un Centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología de Materiales. Su función fundamental es llevar a cabo investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos en el campo de la construcción y sus materiales. Este objetivo se alcanza a través del desarrollo de proyectos de I+D+i, financiados por el Plan Nacional de Investigación, la Unión Europea y las Comunidades autónomas; así como a través de contratos de investigación con las empresas del Sector de la Construcción.

En el IETcc también se da soporte científico-técnico al Sector de la Construcción a través de sus servicios de asistencia técnica y a través de sus trabajos de certificación y acreditación de materiales, productos y sistemas para la construcción y la edificación. Es misión del IETcc transferir los conocimientos adquiridos al Sector a través de publicaciones, patentes, asesorías, etc.

Se colabora en el desarrollo del Código Técnico de la Edificación, reglamento de obligado cumplimiento, prestando apoyo técnico permanente al Ministerio de Fomento. También se desarrollan actividades de cooperación científico-técnica con la industria de la construcción relacionadas con la evaluación de la idoneidad (DIT, DITE y DIT Plus) al empleo de productos de construcción, así como su proceso de certificación. En el IETcc se gestionan y se editan dos revistas científicas internacionales (Materiales de Construcción e Informes de la Construcción) incluidas en las principales bases de datos de documentación científica.

Logo de Loxone

Loxone

La empresa empezó en 2008, cuando Thomas Moser y Martin Öller les gustó la idea de que una casa pudiera realizar la mayoría de funciones en términos de confort, seguridad y eficiencia energética por sí sola.

En un momento en que el coche puede estacionar solo o hay robots que cortan el césped sin necesidad de que el propietario esté presente, creían que en tecnología del hogar faltaba una solución. Se estaban construyendo una casa y querían domótica, pero no encontraron en el mercado un sistema que les convenciera. Encontraban soluciones poco prácticas, caras y complicadas. Faltaba un sistema que llegara a más gente.

Loxone Smart Home controla y se comunica con todos los componentes inteligentes en una vivienda, de una forma similar al sistema nervioso de un humano. El cerebro: el Miniserver de Loxone.

Logo de Renson

Renson

En Europa RENSON® es un innovador en los campos de la ventilación y la protección solar. Con una experiencia que retrocede hasta 1909, RENSON® desarrolla conceptos y productos que tienen como meta un clima interior sano y saludable.

La nueva organización consiste en unidades que se especializan en ventilación natural y protección solar. La organización se basa sobre un amplio departamento de I+D que traduce las últimas tendencias en productos, en colaboración con diferentes organismos de investigación europeos. Por ello, los productos de RENSON, son la norma.

Pero RENSON® como organización tiene muchos más puntos fuertes: un departamento de venta y marketing muy amplio, dónde la atención al cliente, el servicio y la flexibilidad son palabras clave y una producción ultramoderna y respetuosa con el medioambiente. RENSON® tiene, a parte de su sede corporativa en Waregem, diferentes sucursales de venta y producción repartidos en Europa y fuera de Europa. Esto hace que RENSON es el líder de mercado más sano de Europa.

Logo de Vertisol

Vertisol

Los valores de Vertisol Internacional como empresa, son la satisfacción del cliente, el respeto por el medio ambiente y la salud de las personas, la aplicación sistemática de políticas de responsabilidad social corporativa y el trabajo en equipo.

El eje principal de sus operaciones pasa por la mejora continua del producto anticipándonos a las necesidades del mercado. En Vertisol integran verticalmente los procesos de diseño, fabricación y comercialización. Así pueden controlar y verificar que dichos procesos siguen sus estándares de calidad.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de modernas herramientas de tejeduría, han permitido a VERTISOL alcanzar objetivos inéditos en las últimas décadas. Una experiencia de más de 30 años en la profesión mezclando los hilos en el telar de forma programada, tiene como meta conseguir que el tejido resultante de este proceso sea la expresión de la creatividad de nuestros diseñadores, la brillantez de los técnicos y la profesionalidad de las mujeres y hombres que manipulan el telar con las mismas manos y el mismo cuidado que lo hacen al cultivar los viñedos de su tierra de origen.

Organizadores

Logo de Protección Solar

Protección Solar

Publicación técnica especializada en el sector de la gestión y protección solar. Su contenido altamente profesional y el equilibrado conjunto entre información técnica, normativa, novedades y actualidad hacen de Protección Solar el medio de referencia de obligada consulta en los sectores del toldo, la persiana, la gestión solar y la arquitectura textil.
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015