martes, 1 de marzo de 2016

Levantando el vuelo

Jornada Melocotón

Inauguran

Fotografia de D. Enrique Novales Allué

D. Enrique Novales Allué

Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón
Torralba de Aragón (Huesca) 1961. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Inició su labor profesional en el ámbito de la empresa privada en el sector cooperativo en Aragón, relacionado con la fabricación de piensos para la ganadería. Desde 1991 es funcionario del Gobierno de Aragón ocupando diferentes puestos de trabajo: veterinario de Administración Sanitaria en las Oficinas Comarcales, jefe de sección de Ganadería en la provincia de Huesca, jefe de servicio de Ayudas Ganaderas, etapa que compaginó con la puesta en marcha de la reforma de la PAC en 2006. Recientemente desempeñaba el cargo de jefe de servicio de Recursos Ganaderos, siendo su cometido el control sanitario y desarrollo de la ganadería de Aragón
Fotografia de David Pozo

David Pozo

Director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media
Licenciado en Periodismo en 2003 por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a introducirse en el apasionante sector agroalimentario con su incorporación en el Grupo Interempresas en 2006. En los últimos cuatro años ha coordinado la redacción de las publicaciones Interempresas Agrícola, Horticultura, Producción Alimentaria, Interempresas Vitivinícola, entre otras. Desde el 1 de enero es el nuevo director del área que Interempresas ha creado para todos los sectores englobados en el ámbito agroalimentario.

Ponentes

Fotografia de D. Francisco José Ereño Bilbao

D. Francisco José Ereño Bilbao

Responsable compras fruta de hueso y fresa de EROSKI
Fotografia de D. Giuliano Donatti

D. Giuliano Donatti

Asesor y consultor privado, Emilia Romagna.
Diplomado en la especialidad de Agrotecnología en el Instituto Professionales di Stato per l’Agricultura de Persolino de Faenza (Emiglia Romagna), Donatti ha cursado también estudios de especialización centrados en la gestión integrada contra plagas, cartografía, técnicas de agricultura integrada para desarrollar la calidad en la producción de fruta, fertilización racional del suelo mediante datos cartográficos. Giuliano Donatti ha desarrollado su carrera profesional con técnico agrónomo en varias cooperativas agroalimentarias de Faenza, centrado en tareas técnicas como la gestión integrada de las plagas y la calidad de la producción frutícola.
Fotografia de D. Ignasi Iglesias

D. Ignasi Iglesias

Especialista del IRTA
Investigador senior del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA-Cataluña, España), doctor por la Universidad de Lleida e investigador visitante en el Departamento de Fruticultura del Instituto Plant & Food Research (Nueva Zelanda). Su actividad científica se ha dirigido principalmente a la evaluación del comportamiento agronómico en el Valle del Ebro. La transferencia de los resultados obtenidos es una de sus actividades, con la participación en más de 160 jornadas técnicas y seminarios de especialización. También participa estudios de cómo las condiciones ambientales afectan la calidad de la fruta, en particular a los genes relacionados con la coloración roja de la manzana, descubriendo un nuevo marcador para la selección asistida para este carácter en el proyecto europeo “Redhotgen”. Colaborador y miembro del comité editorial y reviewer de varias revistas científicas y técnicas, ha publicado más de 175 trabajos.
Fotografia de D. Jordi Ametller

D. Jordi Ametller

Director Desarrollo Casa Ametller (Vilafranca del Penedés, Barcelona)
Fotografia de D. Jordi Mora

D. Jordi Mora

Presidente de EXCOFRUT y Gerente de Frutas David ( Fraga, Huesca)
Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en Explotaciones Agropecuarias por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Villava (Navarra), se incorporó en Eroski en noviembre de 1994. Desde entonces, ha desarrollado toda su actividad profesional en la sección de Compras de Fruta, en la que acumulo veintiún años de experiencia desempeñando diferentes funciones.En la actualidad ocupa el cargo de Gestor Comercial, siendo responsable directo de las siguientes categorías: fresa, frutas de hueso —cerezas, albaricoques, melocotones, nectarinas, paraguayos, ciruelas— y frutas estacionales —níspero, chirimoya, granada, castaña y caqui—.
Fotografia de D. Ursino Lozano

D. Ursino Lozano

Fruits Sant Miquel, La coma (Soses, Lleida)
Director de la empresa Fruits Sant Miquel SL, (LA COMA) es la marca comercial de la empresa. Fruits Sant Miquel SL comercializa bajo esta marca la producción de las sociedades del grupo, así como de las explotaciones agrarias. Es una empresa familiar que lleva 50 años en el mercado mayorista y 30 años en el sector de producción, mayoritariamente fruta de hueso. Podemos decir que estamos especializados en fruta de hueso, pero tenemos disponibilidad para hacerlo con todo tipo de fruta dulce. Empezó como comercializadora en el mercado nacional y actualmente estamos en todo el Mercado global.
Fotografia de Dª Amaya Jordá Sierra

Dª Amaya Jordá Sierra

Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Agrotecnología
Ingeniero Técnico Agrícola, especializada en marketing y dirección de empresas agroalimentarias por la Universidad Politécnica de Valencia, comenzó a introducirse en el sector agroalimentario desarrollando tareas de consultoría agroalimentaria. A comienzos del año 2010 entra a formar parte de la empresa Grupo Agrotecnología ocupando el cargo de Directora de Marketing y Comunicación donde, entre otras tareas, gestiona y coordina el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
Fotografia de Dott.Alessandro Bevilacqua

Dott.Alessandro Bevilacqua

Especialista tecnología de producción Fundación AGRION (Manta)
Licenciado en Ciencia y Tecnología Agrícola y Agroambiental, especializado en la protección de cultivos y estrategias de impacto ambiental por la Facultad de Agricultura de la Universidad de Turín, desde 2006 es investigador de Agrion, fundación para la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico de la agricultura del Piamonte. Sus principales actividades se centran en la gestión de las relaciones con las empresas productoras de agroquímicos para el desarrollo de las pruebas experimentales de la eficacia, a través de la configuración y la elaboración de los protocolos experimentales, la aplicación de productos de protección de cultivos, las encuestas de efectividad, el procesamiento estadístico de los datos y la redacción del informe final.
Fotografia de Dra. María José Rubio-Cabetas

Dra. María José Rubio-Cabetas

Profesora e Investigadora del CITA (Aragón)
Investigadora del grupo de Mejora Genética en frutales de la Unidad de HortoFruticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), es también Máster en Mejora Genética Vegetal del IAMZ (CIHEAM) y Doctora por la Universidad de Lleida. Estancias Post-doc e investigadora visitante en el ARS-USDA (Fresno-Ca-USA) INRA (Francia), AUTh (Salonica-Grecia) y el departamento de Genómica de la WSU (Pulman-Wa-USA). María José Rubio es especialista en portainjertos de melocotonero y almendro y aplicación de la Biotecnología a los programas de mejora genética de melocotonero y almendro para calidad de fruto y búsqueda de genes de resistencia a Nematodos y la tolerancia a estreses abióticos para la adaptación al cambio climático. Ha colaborado, además, con varios programas de mejora genética privados y en proyectos de investigación nacionales y europeos y autor de varias publicaciones científicas y técnicas. Profesor Asociado en la EPSHu (UNIZAR), en la actualidad es Presidenta del grupo de Fruticultura de la SECH

Clausuran

Fotografia de D. José Antonio Domínguez Andreu

D. José Antonio Domínguez Andreu

Director Gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón
Plasencia de Jalón (1960). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Máster en Economía Agrícola por la Texas A&M University (EE.UU) y Advanced Management Program del IE Business School. En los últimos ocho años ha sido director del Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial (Ibercide), donde se ha hecho cargo de los servicios de formación e información que la Obra Social de Ibercaja ha venido prestando a la empresa del Centro de Formación para la Empresa, de la Escuela Agraria de Cogullada, de Ibercaja-Documenta y del Centro de Información en Innovación Biotecnológica. Con anterioridad fue director de Ibercib (Centro de Información en Innovación Biotecnológica) durante dos años y director de la Escuela Agraria de Cogullada de 1990 a 2007
Fotografia de D. Miguel Luís Lapeña

D. Miguel Luís Lapeña

Alcalde de Fraga
Miguel Luis Lapeña es Alcalde de Fraga desde junio de 2015, aunque su actividad como Concejal de este ayuntamiento se remonta a 2003. También ha ostentado el cargo de Presidente de la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huesca. Diplomado en Ciencias Empresariales, con Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Internacional – Comercio Internacional, Lapeña Cregenzán fue el Director Financiero de Rigual, S.A. desde 1999 hasta que asumió la alcaldía de Fraga en 2015.

Patrocinadores

Logo de Grupo Agrotecnología

Colaboradores

Logo de Afrucat
Logo de Agric
Logo de Asaja Huesca
Logo de Cita
Logo de Excofrut
Logo de Irta
Logo de TopControl

Organizadores

Logo de Clúster Marketing & Communication
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015