martes, 1 de marzo de 2016

Levantando el vuelo

Jornada Melocotón

Patrocinadores

Logo de Grupo Agrotecnología

Grupo Agrotecnología

Grupo Agrotecnología nace como marca bajo el respaldo de dos empresas, Iberfol S.L, creada en 1997, dedicada a la elaboración y comercialización de productos dinámicos e innovadores en nutrición vegetal y Técnicas de Control Biológico S.L, orientada a un sector emergente como es la Agricultura Ecológica y el Control Biológico de plagas y enfermedades, ambas amparadas por la experiencia y rigurosidad de profesionales con más de 30 años en el sector. Con sede central en España, desde donde se cubren las necesidades de mercado de Europa y África y actualmente, dispone de dos empresas filiales, Grupo Agrotecnología México, desde donde se da cobertura a centro América y norte América y Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile desde donde se opera para toda Sudamérica. En la actualidad, la corporación que cuenta con más de 50 empleados, es una iniciativa empresarial pionera, dinámica, centrada en la investigación y el desarrollo, con respuestas competitivas, volcada en la búsqueda permanente de aplicaciones tecnológicas de gran eficacia, innovadoras y comprometidas con el medioambiente.

Colaboradores

Logo de Afrucat

Afrucat

Somos la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat), la primera asociación de organizadores de productores española que tiene como propósito impulsar la fruticultura catalana versus el liderazgo de la fruticultura global, así como convertirse en un referente internacional de los mercados frutícolas.
Logo de Agric

Agric

Agric es la línea lider en mecanización agrícola, manejo ambiental y valorización de residuos vegetales y biomasa. Nuestros productos son exportados a más de 30 países.

Desde 2014, AGRIC alcanza el hito más importante de su reestructuración, pasando a formar parte de BISON HOLDING, un importante grupo americano con más de 500 trabajadores, especializado en innovación, diseño, fabricación y comercialización de maquinaria agrícola y aplicaciones industriales bajo las marcas BISON, GARFIELD, TATANKA e IDEAA.

La nueva empresa española BISON A&I EUROPE, S.L. produce y comercializa los equipos y recambios AGRIC, valorados por su calidad, durabilidad y rendimiento, y atiende directamente desde su nuevo centro de operaciones en Barcelona los mercados de Europa, África y Asia, manteniendo su equipo comercial, técnico y logístico. Con esta alianza se logra fortalecer la capacidad productiva y financiera de la unidad además de incorporar la línea de productos ya fabricados por el grupo de BISON HOLDING, actualmente comercializados con éxito en más de 30 países. AGRIC, una de las marcas emblemáticas del sector de la maquinaria agrícola en España, consigue de esta forma reimplantarse en el mercado con una mayor gama de productos y un mejor servicio, mientras que BISON HOLDING se establece en Europa, ampliando con ello de forma estratégica su red de distribución para este continente.

Logo de Asaja Huesca

Asaja Huesca

ASAJA Huesca es una Organización Profesional Agraria, constituida tras la Asamblea de fusión realizada el 15 de julio de 2011, con la unión de Jóvenes Agricultores del Alto Aragón y la Asociación Empresarial Agropecuaria.

La organización a nivel provincial fue constituida en marzo de 1983 con un registro inicial de 155 agricultores y ganaderos inscritos.

En la actualidad la constituyen más de 3500 socios agricultores y ganaderos y es la asociación mayoritaria en el Alto Aragón según consta en el resultado a las últimas elecciones a Cámaras Agrarias del año 2001. La Cámara Agraria Provincial la preside una persona de nuestra organización, D. Jesús Escario Gracia.

Logo de Cita

Cita

El CITA es un organismo público de investigación creado por la Ley 29/2002, de 17 de diciembre, y modificada por la Ley 26/2003, de 30 de diciembre, y por la Ley 6/2006, de 22 de junio.

Su objetivo final es conseguir, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia, que las explotaciones agrarias y las empresas agroindustriales innoven continuamente y con ello alcanzar que la población activa agraria, y el resto de la población rural, obtenga una mayor rentabilidad económica y, como consecuencia, una mejor calidad de vida.

Logo de Excofrut

Excofrut

EXCOFRUT, es una asociación constituida en 1.978 gracias a la inquietud de 17 empresarios comercializadores de fruta fresca, de la ciudad de Fraga y creada para aunar fuerza ante los problemas del sector.

La fruta producida y comercializada es el melocotón, la nectarina, la pera y la manzana, aunque estos últimos años la cereza y el albaricoque están adquiriendo mucho protagonismo. Cabe destacar también la ciruela y el higo, que completan el abanico de productos.

La calidad, color y el sabor dulce de las frutas hace que sean unos productos muy apreciados por los consumidores tanto nacionales como de de la Unión Europea y de terceros países. Tenemos que destacar que una gran parte de la producción es exportada, de ahí el reconocimiento de nuestras variedades.

Los asociados disponen de unas centrales hortofrutícolas totalmente acondicionadas, modernizadas y con una maquinaria de última generación, que se traduce en una rapidez en el envasado de la fruta, siempre, respetando la calidad de la misma y con un personal especializado en la manipulación.

Logo de Irta

Irta

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Catalunya, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el aprovisionamiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Sus objetivos generales son los de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico dentro del ámbito agroalimentario, facilitar la transferencia de los avances científicos y valorar los avances tecnológicos propios sin dejar de procurar la máxima coordinación y colaboración con el sector público y privado.

Logo de TopControl

TopControl

TopControl es su socio competente para soluciones de automatización y sistemas en el entorno industrial. Planificamos , desarrollamos y diseñamos soluciones globales a medida para la producción y el control logístico dentro de su organización.

Nuestra excelencia se basa en nuestro know-how en el control de producción y logística, técnicas de pesaje, sistemas de identificación y trazabilidad.

Promotores

Logo de Interempresas

Interempresas

Desde su fundación en 1992, Interempresas Media se ha situado en la vanguardia tecnológica de la comunicación B2B industrial, formando parte en la actualidad de uno de los grupos más importantes en el mercado editorial español y latinoamericano, con un destacado liderazgo en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre profesionales. INTEREMPRESAS MEDIA edita revistas multimedia (papel+Internet) en distintos formatos para más de 40 sectores de la industria y la distribución. El portal www.interempresas.net, con una audiencia media de más de 600.000 visitas mensuales y cerca de 3 millones de páginas vistas al mes, es con diferencia el principal portal multisectorial en lengua española para empresas y profesionales.

Organizadores

Logo de Clúster Marketing & Communication

Clúster Marketing & Communication

Clúster Marketing & Communication es una agencia de publicidad y comunicación de servicios plenos adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada cliente. Selecciona, dirige, coordina y controla un equipo de profesionales y empresas para llevar a cabo las actividades de Publicidad y Comunicación que realiza para sus clientes. Clúster se identifica con la identidad corporativa del cliente y se compromete con sus objetivos. Experiencia, capacidad técnica de gestión, creatividad, agilidad, iniciativa, fiabilidad... estos son los elementos esenciales de colaboración que garantiza en cada uno de los proyectos en los que participa. Clúster lleva a cabo todos los servicios, en los diferentes campos en la actividad de comunicación, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles para sus clientes. De este modo, ofrece servicios verdaderamente integrales de publicidad y comunicación, con el ánimo de convertirse en un departamento propio de cada empresa con la que colabora.
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015