miércoles, 19 de septiembre de 2018

La digitalización de la industria Agroalimentaria

Fórum Smart Agro 2018

Patrocinadores

Logo de Banco Sabadell

Banco Sabadell

En Banco Sabadell, con 137 años de experiencia, mantenemos un firme compromiso con las empresas y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito del negocio agrario: agricultura, ganadería, pesca y forestal.

Nuestro principal objetivo es facilitar las gestiones bancarias de la actividad diaria, ofreciendo la más avanzada gama de productos y servicios financieros diseñados a la medida del sector.

Ofrecemos soluciones financieras específicas para el negocio agrario con el objetivo de cubrir las necesidades de financiación, ahorro y seguridad.

Nuestra red de oficinas y todos nuestros profesionales especializados están a su disposición, apoyándole en todo aquello que su explotación necesite.

Reúnase con uno de nuestros gestores, llamando al 902 323 000 o contacte en www.bancsabadell.com/agrario/

Empresas Colaboradoras

Logo de Bayer CropScience

Bayer CropScience

Una agricultura sostenible debe lograr un equilibrio armónico entre el éxito económico, la responsabilidad ecológica y la aceptación social. Bayer CropScience ofrece tecnologías y soluciones agrícolas que ayudan a garantizar las cosechas, reducir las pérdidas, mejorar la calidad de los productos y optimizar el uso de los recursos naturales. De este modo, Bayer CropScience contribuye a cubrir las necesidades mundiales de alimentos y piensos.

Bayer CropScience es con ventas anuales de alrededor de 6,8 mm de euros uno de los principales innovadores del mundo, las empresas CropScience en el ámbito de la protección de los cultivos (Crop Protection), no agrícola de control de plagas (Ciencias Ambientales), semillas y biotecnología vegetal (BioScience).

Logo de Case IH

Case IH

Poder. Herencia. Productividad. CASE IH se compromete con los agricultores y empresarios que trabajan cada día con el fin de rentabilizar de manera eficiente su negocio.

Siguen mejorando, cada día, la vida del negocio de sus clientes, ofreciendo soluciones personalizadas a sus necesidades . CASE IH trabaja para hacer la vida del agricultor más fácil, al ofrecer equipos más versátiles, eficaces y rentables.

CASE IH también proporciona un servicio post-venta profesional, de recambios y una Red de más de 4.000 Concesionarios en 150 países en todo el mundo.

Con más de 220 modelos en 13 cadenas de producción, CASE IH ofrece una gama completa de equipos profesionales para la recolección, preparación del suelo, siembra y siega.

Logo de ITC

ITC

ITC creada en el año 1988 y dedicada a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación. Ubicada en Barcelona, uno de los mejores centros logísticos del Mediterráneo, aprovecha la sinergia de estar en una ciudad referente en creatividad, diseño y tecnología, para consolidar en el mercado internacional su compromiso con la innovación, la calidad y el servicio.

La extensa gama de productos desarrollados por ITC, que incluyen bombas dosificadoras desde 1 hasta 3200 l/h, agitadores, controladores y sensores de calidad de agua, permiten cubrir las necesidades de aplicaciones de tratamientos de aguas en depuradoras, plantas de potabilización, procesos industriales, industria alimentaria, paisajismo y agricultura.

ITC cuenta con una amplia red de distribución internacional que cubre los cinco continentes. A pesar de la distancia el equipo humano de ITC tiene el compromiso de ofrecer un servicio ágil, directo y próximo que satisface y fideliza al cliente.

Logo de Limagrain

Limagrain

LG es la marca de semillas extensivos del Grupo Limagrain. Una marca comprometida con la agricultura y con los agricultores. Uno de nuestros principales objetivos es crear soluciones sostenibles e innovadoras, y esto es posible mediante una fuerte y decidida apuesta por la investigación, a la que dedicamos, anualmente, más del 14% de nuestra facturación.

Para dar respuesta a las diferentes necesidades de los agricultores, ofrecemos una amplia gama multiespecie: maíz grano y maíz silo, girasol, cereal, colza, forrajeras, algodón y remolacha.

Fruto del esfuerzo realizado durante todos estos años, y gracias a nuestra cercanía con el campo, muchos agricultores han confiado en Limagrain, y en las semillas LG.

Logo de Regaber

Regaber

Riegos Iberia Regaber, S.A. nació en el año 1980 dentro del marco de la agricultura con el objetivo principal de desarrollar el riego gota a gota en España cuando hablar de riego por goteo era algo visionario. Sin embargo, hoy en día éste es el sistema de riego por excelencia en los países con situaciones críticas de disponibilidad de agua, donde el uso adecuado y sostenible del agua se hace completamente indispensable.

Es por eso que en Regaber® apostamos y trabajamos día a día por un uso eficaz, eficiente y responsable del agua. Porque en Regaber ofrecemos innovación para el riego profesional, y esta es nuestra razón de ser.

Regaber® forma parte del grupo Mat Holding®, un grupo de capital familiar de referencia en al ámbito nacional agrícola y de gestión del agua, al que también pertenecen IQV® fabricando y comercializando sales de cobre y productos fitosanitarios, Hidroglobal® con la gestión y el mantenimiento del agua para la industria, instalaciones y complementos, y Dorot® como fabricante líder de valvulería hidráulica y otros elementos de regulación de redes de distribución de agua.

Entidades Colaboradoras

Logo de AGROGIP

AGROGIP

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la apuesta política del Gobierno de Aragón en favor de la integración inteligente de la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima, el desarrollo territorial equilibrado y la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural.

A diferencia de los anteriores, este nuevo PDR, otorga una destacada preferencia estratégica y operativa al desarrollo de un sistema estructurado de transferencia del conocimiento en el marco del impulso a la innovación y la cooperación como seña de identidad de la nueva etapa política que ampara la programación. Pero, sobre todo, como respuesta a la reducción de la brecha de rentas entre el campo y la ciudad.

Porque preservar los ecosistemas relacionados con la agricultura y silvicultura, promover la eficiencia de los recursos,alentar el paso a una economía baja en carbono y más resiliente al clima,mejorar la organización de la cadena alimentaria o fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales exige fórmulas avanzadas de acción colectiva en coherencia con la naturaleza económica común de los bienes y males involucrados (agua, biodiversidad, plagas y enfermedades, contaminación y emisiones difusas, riesgos meteorológicos, etc.) y que es preciso gestionar con criterios eficaces de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Logo de AMETIC

AMETIC

Somos la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España. Nuestros asociados son empresas de todos los tamaños e incluyen grandes empresas globales de TI, Telecomunicaciones, Electrónica, Servicios y Contenidos Digitales, empresas líderes en transformación digital, así como, asociaciones del sector.

AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales tanto la de generación de productos como la oferta de servicios.

Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

Logo de Asaja Aragón

Asaja Aragón

ASAJA desarrolla su actividad en el ámbito nacional y cada vez con mayor intensidad en el internacional, especialmente en los foros comunitarios. Como Organización Profesional Agraria participa en todas las mesas de negociación con la administración española y con la industria agroalimentaria en representación de los agricultores y ganaderos (Asociaciones y Acuerdos Interprofesionales, Consejos Reguladores, Confederaciones Hidrográficas, Cámaras Agrarias, Convenios Colectivos, Consejo Asesor del Medio Ambiente, etc). Por otra parte ASAJA representa a los profesionales agropecuarios en todos aquellos foros en donde el sector agrario y su problemática esté directa o indirectamente afectado (C.E.S. y CEOE).

El objetivo de representación de ASAJA se complementa con su pertenencia de pleno derecho al Comité de Organizaciones Agrarias de la U.E. (COPA), participando activamente en todas sus reuniones de Praesidium, Expertos Generales, y Grupos de Trabajo, sectoriales y horizontales, preparatorios de los Comités Consultivos Agrarios de la Comisión Europea. Asimismo ASAJA es miembro del Grupo de Empleadores Agrarios (GEOPA), del Consejo Europeo de la Agricultura (CEA) y del Comité Económico y Social (C.E.S.).

Como organización de Jóvenes Agricultores, ASAJA pertenece al Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA).Igualmente ASAJA forma parte del Programa Europeo de Intercambios Agrarios entre Jóvenes Agricultores (P.E.J.A.).

ASAJA informa puntualmente a todas sus Asociaciones Regionales, Provinciales y Sectoriales a través de informes técnicos y publicaciones periódicas, tanto de información general (Revista Nacional de ASAJA), como especializadas.

Logo de Asociación Española de Sanidad Vegetal - AESAVE

Asociación Española de Sanidad Vegetal - AESAVE

Asociación de carácter científico-técnico y profesional, sin ánimo de lucro, que se constituye para agregar y aunar esfuerzos e intereses de personas cuyas actividades científico-técnicas y profesionales están relacionadas con la Sanidad Vegetal, entendida ésta como conjunto de disciplinas cuya meta es reducir o evitar la pérdida de rendimiento de los cultivos agrícolas y producciones forestales causadas por enfermedades, plagas y malas hierbas, mediante el control eficiente de ellas.

AESaVe pretende ser una Asociación abierta a los miembros de todos los sectores que intervienen en la Sanidad Vegetal, incluyendo las entidades de las administraciones públicas con estructura y cometidos específicos en Sanidad Vegetal, las Universidades y Organismos de Investigación, y entidades de los sectores público y privado relacionadas con la Sanidad Vegetal a través de la producción agrícola y forestal, la jardinería y el paisajismo, y la transferencia tecnológica.

Logo de C.O. Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco

C.O. Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco (COIAANPV) se fundó en el año 1953 y hasta el 2003 también contaba entre sus demarcaciones con La Rioja.

Es una entidad de derecho público al servicio del interés general y útil para la sociedad.

Es una entidad sin ánimo de lucro y autofinanciada, lo que le da un carácter de independencia muy importante para el desarrollo de sus actividades.

Logo de Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) está experimentando en los últimos años una significativa evolución que está permitiendo incorporar dentro de sus actividades nuevas iniciativas y áreas de trabajo más acordes a las nuevas demandas sociales.

El CITA de Aragón es un organismo público de investigación perteneciente al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad para la cual trabaja, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia. Estas mejoras se centran, en mejorar la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias de nuesta Comunidad y en incrementar la calidad de vida de toda la población, desde las personas que producen las materias primas hasta los consumidores.

Nuestra página Web pretende ser un ejercicio de transparencia institucional y un instrumento de conexión con la sociedad, que sirva para dar a conocer a todos, lo que somos y lo que hacemos. Al mismo tiempo, entendemos que representa una inmejorable oportunidad de disponer de una herramienta que permita a todos los actores implicados en la actividad del CITA (productores agrarios, empresas agroalimentarias, asociaciones productivas, instituciones públicas y privadas así como los consumidores) relacionarse de una forma más eficaz y estar al tanto de noticias y novedades de forma ágil. Por último, pretendemos además que el CITA, a través de su página web, sirva de apoyo tanto al Sector Agroalimentario como al resto de los sectores relacionados con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, puesto que una parte importante de nuestra actividad investigadora está relacionada con el uso más eficiente de nuestros recursos naturales, tanto por lo que respecta a la mejora de la calidad de las aguas y suelos, los recursos fitogenéticos y forestales así como los medios para producir alimentos.

Logo de Monet Tecnología e innovación

Monet Tecnología e innovación

Monet Viticultura fue fundada en 2014 por tres investigadores de la Universidad de Vigo, Débora Franco, David Rey y José Antonio Gay, con la misión de ayudar a las bodegas a mejorar la calidad del vino desde el viñedo a través de un sistema experto de apoyo a la toma de decisiones en el manejo de cultivos.

Monet lidera VITICAST, un grupo operativo supraautonómico cuya finalidad es la optimización de la producción y el desarrollo sostenible del cultivo de la vid a través de una solución para predecir enfermedades fúngicas de la vid. El objetivo del proyecto de I+D es el desarrollo de una herramienta de aviso de posibles infecciones fúngicas que tenga en cuenta no sólo los parámetros climáticos y el estado fenológico del viñedo, sino también la concentración de las esporas de los principales hongos medidos en las parcelas bajo estudio.

Monet ha participado en el grupo de trabajo técnico de Galicia del proyecto Winetwork, financiado por el Programa Europeo Horizonte 2020, en el que participan diez regiones vinícolas de siete países. El objetivo del proyecto es el traslado de resultados del conocimiento científico y práctico en material adaptado al usuario final, y la comunicación de las demandas del usuario final a la comunidad científica. Los temas principales de trabajo se centran en las enfermedades que amenazan la futura producción en Europa: las enfermedades de la madera y la flavescencia dorada.

El objetivo de este proyecto ha sido el estudio del efecto del microclima en la incidencia de enfermedades fúngicas. Monet ha formado parte de este proyecto en el desarrollo, programación y ajuste de los modelos de predicción de enfermedades fúngicas del viñedo. El estudio ha permitido rediseñar los procesos de producción para reducir los costes de elaboración con vistas a realizar una viticultura más respetuosa con el medio ambiente y capaz de mejorar los márgenes de comercialización para dar impulso a la competitividad del sector vitivinícola.

Sede

Logo de Feria de Zaragoza

Feria de Zaragoza

El Fórum Smart Agro se celebrará en el Auditorio de Feria de Zaragoza.

Con 76 años de historia al servicio de la innovación y el progreso, Feria de Zaragoza cuenta con gran experiencia como organizador de ferias, congresos y eventos. Representa un gran espacio de unión entre la oferta y la demanda sectorial, con numerosas ferias internacionales de reconocido prestigio. Un lugar para el intercambio, donde destaca la apuesta por la tecnología y el conocimiento y donde los profesionales tienen una oportunidad inmejorable para debatir e intercambiar ideas, contactos y experiencias.

La filosofía de la Feria de Zaragoza se ha centrado en la realización de salones de un alto nivel técnico y especializados en los respectivos sectores, lo que le ha llevado a situarse a la cabeza de las manifestaciones feriales europeas en muchos certámenes.

Promotores

Logo de Grandes Cultivos

Grandes Cultivos

Grandes Cultivos es desde 2015 la nueva apuesta de la editorial Nova Ágora para el sector del cultivo extensivo, el olivar y la viña. Con un perfil eminentemente técnico y un diseño muy cuidado, sus contenidos están basados en artículos, reportajes y entrevistas en exclusiva, siempre con un tema específico en cada una de sus ediciones y supervisado por un consejo editorial integrado por investigadores de primer nivel. La revista va dirigida a técnicos de explotaciones, cooperativas, federaciones, organizaciones agrarias, y, por supuesto, al agricultor del cultivo extensivo.

Logo de Interempresas

Interempresas

Desde su fundación en 1992, Interempresas Media se ha situado en la vanguardia tecnológica de la comunicación B2B industrial, formando parte en la actualidad de uno de los grupos más importantes en el mercado editorial español y latinoamericano, con un destacado liderazgo en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre profesionales.

INTEREMPRESAS MEDIA edita revistas multimedia (papel+Internet) en distintos formatos para más de 40 sectores de la industria y la distribución.

El portal www.interempresas.net, con una audiencia media de más de 600.000 visitas mensuales y cerca de 3 millones de páginas vistas al mes, es con diferencia el principal portal multisectorial en lengua española para empresas y profesionales.

Organizadores

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imegen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.

Evento asociado a

Logo de FIMA 2020

FIMA 2020

La 40ª edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, piensa ya en la próxima celebración, en febrero de 2020, con la mirada puesta en una mayor internacionalización y la tecnificación del mercado 4.0 al servicio del sector agrícola.
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015