Esta dilatada experiencia, así como su decidida apuesta por la inversión en iniciativas de I+D+i, han convertido a AFEPASA en el mayor productor de azufre de Europa y el segundo a nivel mundial, con presencia internacional en los cinco continentes.
Daymsa es el primer productor europeo de Leonardita, excelente mejorador del suelo por su alto contenido en ácidos húmicos.
Su catálogo de productos está estructurado en cuatro grandes líneas: Bioestimulantes. Estimulan el crecimiento y mejoran las cualidades de los cultivos. Estos productos tienen como función activar en el cultivo procesos fisiológicos específicos, involucrados en el desarrollo del cultivo, desde la germinación o la brotación de cultivos leñosos hasta la cosecha.
Productos de Biocontrol. Protegen y favorecen los cultivos. Esta línea engloba una serie de productos de origen natural que permiten el fortalecimiento de los cultivos.
Mejoradores de suelo y agua. Devuelven la vida al suelo y corrigen las carencias del agua de riego. Los tratamientos con estos productos se hacen indispensables para el cumplimiento de los objetivos de calidad requeridos en la agricultura actual.
Correctores de Carencias. Previenen y corrigen las carencias de microelementos en la planta. Son productos de nutrición vegetal, microelementos y también elementos secundarios, quelatados por distintas moléculas orgánicas.
Fertinagro Biotech constantemente realiza actividades de I+D tecnológico en diversos campos, no únicamente focalizados en el campo agroquímico, sino que apoya con fuerza otras líneas en diferentes áreas de conocimiento, como por ejemplo la nutrición animal, humana y tecnologías medioambientales, gracias a la cualificación de sus técnicos. Las líneas generales de trabajo que caracterizan su actividad siempre tienen en cuenta los siguientes criterios:
- Producción y tecnología industrial.
- Desarrollo de la agricultura y la ganadería.
- Producción, distribución y utilización racional de la energía.
- Control y cuidado del medio ambiente.
La estrategia de I+D de la empresa se centra en el desarrollo de nuevos productos y procesos para la minimización del impacto ambiental y del uso de los recursos no renovales utilizados en la agricultura, poniendo especial énfasis en el desarrollo de fertilizantes eficientes que aumenten los rendimientos de los cultivos. Por tanto, se investiga fundamentalmente para aumentar la eficiencia de los productos y procesos. Para conseguirlo se trabajan sobre varios elementos (insumos, fertilizantes, suelo y planta) y a través de un sistema dinámico físico-químico-biológico, se consiguen aumentar los índices de eficiencia agronómica y aumentar la productividad y eficiencia de los procesos.
Nuestra misión es llevar los más recientes avances científicos del laboratorio al campo: acercar los beneficios de la investigación al agricultor, contribuyendo así a la generación y transferencia de conocimiento científico, para una agricultura de más calidad que cumpla con los requisitos y exigencias de la sociedad y del medio ambiente.
Satisfacer las expectativas de los productores y agricultores. Solucionar los problemas que plantea la agricultura del presente y del futuro. Respetar y causar el mínimo impacto ambiental. Invertir en Investigación y Desarrollo, creando productos altamente innovadores. Los Bioestimulantes de LIDA Plant Research son la nueva cultura de estimulación de los procesos naturales que benefician el desarrollo de las plantas. Los bioestimulantes son un complemento a la nutrición y a la protección de cultivos que refuerzan el crecimiento de las plantas y su capacidad de brotación, potencian su resistencia frente a condiciones adversas como el estrés hídrico, el estrés térmico o el estrés post-plantación y mejoran el desarrollo y la calidad de los frutos.
La familia de productos y soluciones que ofrecemos puede consultarse en
Enlace a la página de bioestimulantes de LIDA.
Nutrición óptima de los cultivos
Yara cultiva conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta, y así cumplir con nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y un planeta respetado. Fundada en Noruega en 1905 dar solución a una creciente hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con cerca de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países.