jueves, 9 de junio de 2022

Problemática y Gestión de Estaciones Depuradoras Industriales en el Sector Agroalimentario

EDARIs 2022 (presencial + emisión streaming)

Empresas Patrocinadoras

Logo de Adiquimica

Adiquimica

Fundada en 1983, Adiquímica es una empresa pionera en el tratamiento de aguas con una gran trayectoria.

Dedicados a la producción y suministro de productos químicos a nivel nacional e internacional.

Actualmente y gracias a una estrategia de desarrollo basada en la innovación, damos servicio a miles de empresas, convirtiéndonos así en una referencia del sector.

Logo de Eurofins | Iproma

Eurofins | Iproma

Eurofins | IPROMA es una empresa de servicios cuya misión principal es el diagnóstico y medición de aspectos medioambientales y de higiene industrial por encargo de la Administración Pública y de las empresas privadas. Las actividades que desarrolla la empresa incluyen la realización de trabajos de estudio, consultoría, análisis y toma de muestras de aguas (potables, residuales, continentales, marinas, etc.), sedimentos, suelos, residuos, biota, elementos de calidad biológicos, análisis de calidad del aire y de higiene industrial, etc.

Eurofins | IPROMA, laboratorio de referencia en el ámbito del control y análisis medioambiental, forma parte del Grupo EUROFINS SCIENTIFIC, líder mundial en ensayos bioanalíticos que cuenta con más de 50.000 trabajadores en una red de más de 800 laboratorios en más de 50 países, con más de 200.000 métodos analíticos.

Logo de J. Huesa

J. Huesa

Es una empresa familiar fundada en 1.971 por José Huesa Lope y con sede en Sevilla que actualmente está dirigida por el binomio que conforman la segunda y tercera generación de la saga familiar.

En sus orígenes, fue concebida como una empresa distribuidora material hidráulico y calderería, pero a medida que fueron pasando los años, evolucionó siguiendo un proceso interno de cualificación y mejora continua hasta ofrecer a sus clientes la tecnología, los sistemas y servicios industriales más avanzados para la gestión del ciclo integral del agua.

Una pieza clave de J. Huesa es su centro de producción, en el que se fabrican instalaciones de tratamiento de agua a medida, lo que supone una ventaja competitiva en el mercado y facilita el desarrollo y aplicación de soluciones a medida, en todo lo relacionado con potabilización, procesos industriales, depuración y reutilización de aguas.

La empresa cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios para satisfacer y superar las necesidades de cualquier tipo de industria. En todo lo relativo al estudio, diseño, fabricación, montaje, puesta en marcha, explotación y mantenimiento de instalaciones de tratamiento de aguas; posicionándose así en el mercado, nacional e internacional, como empresa referente del sector.

Su sello de identidad es la vocación por el servicio al cliente. Esta se materializa en una escucha activa, la atención personalizada de todos nuestros clientes y la cuidada ejecución de los servicios prestados.

Entidades Colaboradoras

Logo de Aqua España

Aqua España

La Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA ESPAÑA) lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico del sector del agua, con un firme compromiso por el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales en el ciclo integral del agua. Por ello articulamos nuestras actividades considerando los retos y oportunidades sectoriales, y teniendo presente los principios asociativos de participación y transparencia, las capacidades y las necesidades requeridas para abarcarlas.

Logo de Expoquimia

Expoquimia

Encuentro Internacional de la Química que se celebra en Fira Barcelona.

Coorganizadores

Logo de EMASESA/Cátedra del Agua

EMASESA/Cátedra del Agua

Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla. Gestionamos el ciclo integral del agua en Sevilla y su entorno metropolitano.

EMASESA, comenzó su actividad el 23 de octubre de 1974 y quedó constituida como Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A. en mayo de 2007: casi cuatro décadas prestando servicios de calidad relacionados con el Ciclo Integral Urbano del Agua en Sevilla y su área metropolitana: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas,El Garrobo, El Ronquillo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor y San Juan del Aznalfarache.

Logo de GBS (Grupo Bioindicación Sevilla)

GBS (Grupo Bioindicación Sevilla)

Es una asociación científica, sin ánimo de lucro que reúne a personas, grupos o empresas con interés en el desarrollo de los estudios de microbiología de los fangos activados.

Dentro de la asociación es punto fundamental el promover el conocimiento y darle la importancia que merecen a los análisis microbiológicos en fangos activados, equiparables a la información que se pueda adquirir a través de análisis químicos y con la añadidura del enfoque ecológico del problema, que implica una solución en sus orígenes.

No hay que olvidar que salvo en los tratamientos físico-químicos de aguas residuales, el resto de sistemas utiliza organismos para realizar la depuración y cada vez más seleccionados en sistemas específicos, como por ejemplo la eliminación de nitrógeno o fósforo.

Por lo tanto conocer la estructura del sistema, la diversidad de especies y los rangos ecológicos en los que los organismos compiten, permite controlar de una manera mucho más efectiva y con conocimiento de causa el proceso depurador.

Logo de Revista Aquapres

Revista Aquapres

Aquapres es la revista lanzada por Interempresas Media para dar cobertura informativa al sector de la Industria del Agua. Con una perspectiva técnica y con temáticas específicas en cada uno de los números, desde Aquapres se dan a conocer las últimas tecnologías y tendencias de la gestión integral del ciclo del agua.