Una oportunidad para Extremadura

Fórum Almendro

Patrocinadores

Logo de Crisara

Crisara

CRISARA nace en 1995 al amparo de un grupo de especialistas con más de 30 años de experiencia con el objeto de prestar servicios especializados en agricultura y medio ambiente. La gran demanda de todo tipo de servicios agrícolas le lleva a ampliar su ámbito de actuación cubriendo desde la plantación a la recolección.

Desde 1997 apuesta fuerte por la Agricultura Ecológica, para ello abre líneas de investigación y fomento de esta práctica entre sus clientes, ofreciendo insumos para agricultura ecológica, fitosanitarios y fertilizantes adecuados y el asesoramiento técnico necesario.

Actualmente es una empresa especializada en la fabricación y comercialización fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas, respetuosos con la salud y el medio ambiente. En definitiva, la empresa ha dado un paso más trabajando en estos momentos en el “Modelo CRISARA”, una filosofía de trabajo fruto de estos 20 años de experiencia que ofrece al agricultor un servicio integral, en el que el objetivo principal, más allá de la venta aislada de un producto o un servicio, es garantizar resultados.

Logo de Novalmendro

Novalmendro

NOVALMENDRO forma parte de Todolivo S.L. Estamos especializados en el cultivo del almendro en seto –aunque también plantamos en copa- y ofrecemos un servicio integral de plantaciones (incluido el riego) que va desde el diseño y ejecución integral de plantaciones y la asistencia técnica hasta la recolección con máquinas cosechadoras y la venta de fitosanitarios, así como cualquier tipo de material relacionado con el manejo del cultivo. Nuestro ámbito geográfico de trabajo es tanto nacional como internacional.

¿Qué es el almendro en seto? Consiste en plantar almendros en línea formándolos posteriormente en palmeta, para que, cuando crezcan, se formen hileras continuas que permitan ser recolectadas por una máquina cosechadora. Entre las principales ventajas de este sistema de cultivo se encuentran: la rápida entrada en producción (la 1ª cosecha es al año y 10 meses de vida), la recolección mecanizada, la reducción de costes y alta rentabilidad y la mejora de calidad del fruto.

La investigación, desarrollo e innovación forman parte de las señas de identidad de la empresa. De ahí que, en la actualidad, tenga en marcha diferentes ensayos de marcos y variedades.

Logo de Tomra

Tomra

TOMRA Sorting Food, diseña y fabrica sistemas de clasificación basados en sensores para la industria alimentaria. Cuenta con más de 7.500 sistemas instalados en industrias alimentarias de todo el mundo.

La empresa ofrece clasificadores automáticos de alto rendimiento, niveladoras, peladoras y sistemas de análisis de procesos para frutos secos y semillas, frutas, patatas y derivados, verduras, carnes y mariscos. Los sistemas aseguran una calidad y un rendimiento óptimos, lo que se traduce en un aumento de la productividad y un uso eficaz de los recursos.

TOMRA Sorting Food forma parte de TOMRA Sorting Solutions que también desarrolla sistemas basados en sensores para el reciclaje, la minería y otras industrias. Su potente combinación de tecnologías hace de TOMRA Sorting uno de los proveedores más avanzados de soluciones de clasificación basadas en sensores del mundo, con más de 11.300 sistemas instalados en todo el mundo.

TOMRA Sorting es propiedad de la empresa noruega TOMRA Systems ASA, que cotiza en la Bolsa de Oslo. Fundada en 1972, TOMRA Systems ASA tiene una facturación de alrededor de 710 millones de euros (2016) y emplea a más de 3.500 personas.

Logo de Valtra

Valtra

VALTRA es el líder en la fabricación de tractores y en la prestación de servicios en los países Nórdicos y goza de una creciente reputación en Sudamérica. Los productos Valtra se venden en más de 75 países. Tiene 2.300 empleados trabajando en diversos puestos relacionados con la producción, ingeniería y prestación de servicios en todo el mundo. Cada año fabrica 18.000 tractores a medida en sus fábricas equipadas con la última tecnología en Finlandia y Brasil.

Los tractores Valtra son reconocidos por su fiabilidad, versatilidad, longevidad y por sus raíces escandinavas. Cada tractor está especialmente diseñado para cada cliente individual y fabricado para soportar los climas más duros y conseguir los mayores niveles de prestación en las más duras condiciones de trabajo.

Con el apoyo de

Logo de Asaja Extremadura

Asaja Extremadura

ASAJA, creada el 14 de julio 1989, es fruto del acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE, constituyendo así la mayor organización profesional agraria de España. Actualmente, cuenta con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.

Como organización de ámbito nacional y de vocación general, ASAJA integra todas las ramas de la actividad agraria en sus modalidades agrícolas, ganadera, de aprovechamiento forestal, de gestión medioambiental e, incluso, de las nuevas modalidades de actividades complementarias en el medio rural, como puede ser el agroturismo.

ASAJA desarrolla su actividad en el ámbito nacional y, cada vez con mayor intensidad, en el internacional, especialmente en los foros comunitarios. Como Organización Profesional Agraria participa en todas las mesas de negociación con las administraciones española y gallega, así como con la industria agroalimentaria, en representación de los agricultores y ganaderos (asociaciones, interprofesionales, consejos reguladores, confederaciones hidrográficas, cámaras agrarias, convenios colectivos, etc.). Por otra parte, ASAJA representa a los profesionales agropecuarios en todos aquellos foros donde el sector agrario esté directa o indirectamente afectado (C.E.S. y CEOE).

Logo de Bioterra

Bioterra

Bioterra es una sociedad agraria de transformación constituida en 1992 por la unión de todos los productores de frutos secos de Extremadura, que se unen para comercializar sus productos bajo la marca BIOTERRA. Apostamos por la agricultura BIO que, junto con nuestras convicciones, nos ha situado como la sociedad más importante de Extremadura en el sector de frutos secos. Disponemos de 26.000 m² de instalaciones. Nuestro departamento de calidad controla la trazabilidad de todos nuestros productos, asegurando la total fiabilidad alimentaria.

El cultivo del almendro se ha realizado, siempre, de forma tradicional, formando parte del paisaje, del equilibrio de la zona, realizando una labor de conservación del suelo y del entorno natural.

A día de hoy, nuestra compañía cuenta con más de 600 asociados repartidos en más de 3.000 hectáreas, las cuales se distribuyen en cuatro comunidades autónomas. El 75% de la superficie de explotación se extiende por más de medio centenar de municipios extremeños.

Logo de Cajalmendralejo

Cajalmendralejo

Cajalmendralejo Sociedad Cooperativa de Crédito fundada en 1903 es una entidad financiera dedicada a satisfacer las necesidades de financiación, de ahorro y de inversión de todos nuestros socios y clientes, realizando toda clase de operaciones activas, pasivas y de servicios. Mantiene, desde sus orígenes, un fuerte compromiso con su entorno por lo que ha sido valedora de múltiples reconocimientos.

La trayectoria centenaria de Cajalmendralejo hace posible que pueda ofrecer la gama más completa de productos y servicios, dando cobertura, de esta forma, a todas las demandas de particulares, profesionales, autónomos y pymes.

Logo de Descalmendra

Descalmendra

DESCALMENDRA es La Asociación Española de Descascaradores de Almendra, de ámbito nacional, constituida el 15 de julio de 2005. De ámbito estatal, sin ánimo de lucro, cuenta con personalidad jurídica propia, siendo sus fines la representación, gestión, defensa y promoción de los intereses de sus asociados. Actualmente DESCALMENDRA agrupa a las empresas más representativas del sector descascarador español.

Desde su constitución, DESCALMENDRA trabaja para dotar al sector descascarador español de una industria más estructurada. Siendo actualmente uno de sus principales objetivos el de contribuir a crear una industria de la almendra de referente mundial, con sus características propias que diferencie a España de otros orígenes.

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imegen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.

Colaboradores

Logo de Borrell

Borrell

BORRELL, centra su actividad en el diseño, fabricación y montaje de máquinas e instalaciones completas para el procesado de frutos secos, legumbres, cereales y semillas.

La empresa cuenta con una dilatada experiencia como fabricante de maquinaria desde que en 1925 desarrolló y construyó la primera máquina automática para partir almendras.

BORRELL ha conseguido, tras muchos años de esfuerzo y dedicación, ser el primer proveedor de líneas completas para frutos secos, especialmente almendras y avellanas, liderando la evolución del sector con una labor constante y abierta al estudio de las necesidades de sus clientes.

BORRELL es fabricante de maquinaria patentada y grupos modulares adecuados a cada proceso: recepción, prelimpia, transporte, stock, secado, descascarado, repelado, tostado, selección, pesado, envasado, etc.

BORRELL es agente de TORMA Sorting Food en España y de otros muchos fabricantes de maquinaria de primer nivel para ofrecer y adaptar las últimas tecnologías al procesado de frutos secos

Logo de Daymsa

Daymsa

Desarrollo Agrícola y Minero, SA, DAYMSA es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de Bioestimulantes, Productos de Biocontrol, Mejoradores de suelo y agua y Correctores de carencias.

Comenzó la producción y sus operaciones comerciales en 1979 y pertenece a un grupo empresarial grande llamada SAMCA. Es primer productor Europeo de Leonardita.

La planta principal y oficinas centrales de DAYMSA se encuentran en la ciudad de Zaragoza, mientras que las explotaciones de donde se extrae la principal materia prima para la elaboración de sus productos, la Leonardita, está en las minas de Ariño (Teruel).

DAYMSA siempre se ha caracterizado por el grado en que sus productos contribuyen al desarrollo de nuevas técnicas de cultivo de cosechas que permitan un mayor rendimiento mediante la optimización de la nutrición vegetal y la lucha contra la mineralización y la salinización de los suelos.

Llegando a sus consumidores a través de una red de distribución profesional que cubre España y 40 países de Europa, África, Asia y América del Sur, donde tienen cinco filiales (Mexico, Peru, Ecuador, Colombia y Brasil).

Logo de Gat Fertiliquidos

Gat Fertiliquidos

Grupo Gat, es fabricante de fertilizantes líquidos a medida, con más de 20 años de experiencia. Sus actividades se concentran en Israel y en España.

Grupo Gat instaló su primera planta para la fabricación de abonos líquidos “a medida” en el sur de Israel, en 1985. El gran éxito obtenido condujo a instalar otra fábrica en el norte de Israel en 1992.

En 1993, nace Gat España, con Gat Fertiliquidos, que cuenta con dos plantas, una en Niebla (Huelva) y otra en El Ejido (Almería) y Gat Extremadura, cuya planta se encuentra en Lobón (Badajoz).

La empresa se fijó como objetivo formar parte del sistema de producción del agricultor, ofreciendo un servicio que actualmente se hace indispensable para responder a las necesidades de la agricultura moderna: el suministro de soluciones fertilizantes “a medida”, servidas en el cabezal de riego, lista para ser inyectadas en el sistema.

Por eso cuenta con un departamento agronómico, formado por personal especializado en nutrición vegetal y técnicas de aplicación de fertilizantes líquidos, que pueden ayudar a resolver los problemas que se presentan en los distintos cultivos.

Logo de ITC

ITC

ITC creada en el año 1988 y dedicada a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación. Ubicada en Barcelona, uno de los mejores centros logísticos del Mediterráneo, aprovecha la sinergia de estar en una ciudad referente en creatividad, diseño y tecnología, para consolidar en el mercado internacional su compromiso con la innovación, la calidad y el servicio.

La extensa gama de productos desarrollados por ITC, que incluyen bombas dosificadoras desde 1 hasta 3200 l/h, agitadores, controladores y sensores de calidad de agua, permiten cubrir las necesidades de aplicaciones de tratamientos de aguas en depuradoras, plantas de potabilización, procesos industriales, industria alimentaria, paisajismo y agricultura.

ITC cuenta con una amplia red de distribución internacional que cubre los cinco continentes. A pesar de la distancia el equipo humano de ITC tiene el compromiso de ofrecer un servicio ágil, directo y próximo que satisface y fideliza al cliente.

Organizadores

Logo de Horticultura

Horticultura

La revista Horticultura ofrece toda la información sobre la horticultura, la fruticultura y la poscosecha para empresas y profesionales. Entre ellos, empresarios y técnicos de empresas productoras de frutas, hortalizas, flores, plantas ornamentales y viveros. También centros de formación, universidades, escuelas FP, entidades cooperativas, asociaciones, centros de investigación y desarrollo, almacenes de suministros, agentes de ventas de productos y materiales, profesionales de la distribución y comercio de frutas, hortalizas y flores de exportación... En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción hortofrutícola.

Logo de Interempresas

Interempresas

La plataforma multimedia en español líder en comunicación B2B de la industria.

Desde 1992, Interempresas es el medio que conecta la oferta y la demanda empresarial B2B en el campo de la industria a través de la generación y difusión de información multimedia.

Ofrecemos nuestra plataforma multimedia para dar visibilidad a su negocio, conectar empresas y profesionales, así como difundir la actualidad de cada sector industrial. Estamos especializados en el área industrial, agroalimentaria, construcción e infraestructuras, e inmobiliaria.

Nuestra prioridad es mantener informados y conectados a empresas y profesionales de cada sector industrial, convirtiéndonos en su punto de encuentro.

Creemos en la necesidad de que la información se genere, se difunda y se renueve constantemente para que las empresas sean cada día más competitivas. Tenemos el firme compromiso de facilitar información rigurosa y fiable a través de la especialización y el profundo conocimiento de cada área industrial y profesional.

Interempresas edita revistas profesionales en formato impreso y digital para más de 40 sectores de la industria y la distribución. El portal interempresas.net cuenta con una audiencia media de más de 700.000 visitas mensuales y alrededor de 4 millones de páginas vistas al mes, siendo el principal portal multisectorial en lengua española para empresas y profesionales.

(c) Interempresas Media, S.L. - 2015