martes, 10 de noviembre de 2015

Presente y futuro de su transformación

Jornada Aceros Inoxidables

Patrocinadores

Logo de ASAMMET - Asociación de Amigos de la Metalurgia

ASAMMET - Asociación de Amigos de la Metalurgia

ASAMMET, Asociación de Amigos de la Metalurgia, nace de la identificación de la metalurgia como factor de cultura, en diferentes vertientes de la ciencia y la tecnología, y con la voluntad de establecer vínculos entre los diferentes ámbitos metalúrgicos, tanto en Catalunya como en el resto de la península. El principal objetivo y finalidad de ASAMMET consiste en generar un espacio de encuentro para profesionales del ámbito industrial, docente y de investigación relacionados con la metalurgia, tejiendo redes y creando sinergias. Así, ASAMMET quiere actuar de nexo entre los distintos ámbitos del mundo metalúrgico y, desde la colaboración con otras entidades, participar en la organización de jornadas, conferencias y otros eventos, favoreciendo la divulgación de los avances y la difusión de actividades culturales, académicas, de innovación y de investigación histórica, que pongan de relieve la influencia que la metalurgia ha tenido, tiene y no dudamos que tendrá, en el desarrollo de la sociedad.
Logo de IQS - Institut Químic de Sarrià

IQS - Institut Químic de Sarrià

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 110 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de la Química e Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Biotecnología, Bioingeniería y Farmacia a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management.
Logo de BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

La Bienal Española de Máquina-Herramienta, BIEMH, es el mayor punto de encuentro dedicado a la fabricación industrial de todo el Estado y está posicionada entre las tres convocatorias europeas más importantes en su especialidad. En su 29 edición, que se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio de 2016, la feria ofrecerá las claves para entender los desafíos de la industria 4.0 y sus nuevos paradigmas de trabajo, gracias a la presencia de expertos y empresas que ya han incorporado conceptos como cloud computing, big data, mantenimiento predictivo, fabricación aditiva o robótica colaborativa a sus procesos productivos. La participación de firmas tecnológicamente muy innovadoras y con un producto de gran valor añadido es uno de los rasgos distintivos del certamen, que por ello ha querido hacer un guiño a su fortaleza con el claim "You make it big" (tú la haces grande).
Logo de Aujor

Aujor

AUJOR cuenta con más de 50 años de experiencia como especialista en el tratamiento superficial del acero inoxidable, ofrecemos a nuestros clientes soluciones mediante procesos químicos electroquímicos y mecanicos, para mejorar aspectos técnicos y estéticos del acero inoxidable.

Decapados, pasivados, electropulidos, utilizando el método específico para cada tipo de aleación y sobre todo tipo de elementos, circuitos, reactores, depósitos, piezas mecanizadas, etc. de cualquier dimensión, tanto para piezas únicas o grandes series.

Procedimientos acordes a las normativas internacionales que aplican a estos procesos: ASME BPE, ASTM A380, AMS 2700C, UNE EN 2516, ASTM B912. Con los controles de calidad y test exigidos para garantizar las mejores prestaciones anticorrosivas del acero inoxidable.

Ofrecemos nuestros servicios como aplicadores en nuestras instalaciones de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) o desplazando unidades móviles donde lo requieran los trabajos.

Proyectos integrales: procedimientos, personal, maquinaria, accesorios, productos, riegos laborales y gestión de los residuos generados. A su vez, disponemos de una amplia gama de productos, materiales auxiliares y EPIS, que comercializamos para que nuestros clientes, si lo desean, realicen ellos mismos los trabajos.
Logo de Fischer Instruments

Fischer Instruments

FISCHER es una empresa multinacional, líder en el sector de los instrumentos electrónicos para la medición del espesor de recubrimientos y ensayo y análisis de materiales. Gracias a su indudable experiencia en estos campos, adquirida a lo largo de más de sesenta años de actividad, nuestra empresa es capaz de recomendarle el mejor equipo sea cual sea la aplicación a tratar.

En el sector de la medición del espesor y análisis de recubrimientos, en el que somos reconocidos especialistas, disponemos de equipos basados en diferentes métodos de medida, tales como la inducción magnética, las corrientes de Foucault, la retro dispersión beta, la coulombimetría y la fluorescencia de rayos X.

Nuestro programa también incluye equipos y sistemas para la medición de la micro dureza, para el ensayo en materiales tales como la conductividad eléctrica, el contenido de ferrita y la porosidad y para el análisis elemental de todo tipo de materiales.

Gracias a su presencia internacional, somos capaces de transmitir a nuestros clientes los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas. Las filiales de Fischer se encuentran en las naciones más industrializadas estando representados en todo el mundo en más de 50 países.

Promotores

Logo de Interempresas

Interempresas

Desde su fundación en 1992, Interempresas Media se ha situado en la vanguardia tecnológica de la comunicación B2B industrial, formando parte en la actualidad de uno de los grupos más importantes en el mercado editorial español y latinoamericano, con un destacado liderazgo en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre profesionales. INTEREMPRESAS MEDIA edita revistas multimedia (papel+Internet) en distintos formatos para más de 40 sectores de la industria y la distribución. El portal www.interempresas.net, con una audiencia media de más de 600.000 visitas mensuales y cerca de 3 millones de páginas vistas al mes, es con diferencia el principal portal multisectorial en lengua española para empresas y profesionales.

Organizadores

Logo de Clúster marketing & communication

Clúster marketing & communication

Clúster Marketing & Communication es una agencia de publicidad y comunicación de servicios plenos adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada cliente. Selecciona, dirige, coordina y controla un equipo de profesionales y empresas para llevar a cabo las actividades de Publicidad y Comunicación que realiza para sus clientes. Clúster se identifica con la identidad corporativa del cliente y se compromete con sus objetivos. Experiencia, capacidad técnica de gestión, creatividad, agilidad, iniciativa, fiabilidad... estos son los elementos esenciales de colaboración que garantiza en cada uno de los proyectos en los que participa. Clúster lleva a cabo todos los servicios, en los diferentes campos en la actividad de comunicación, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles para sus clientes. De este modo, ofrece servicios verdaderamente integrales de publicidad y comunicación, con el ánimo de convertirse en un departamento propio de cada empresa con la que colabora.
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015