jueves, 15 de noviembre de 2018

El vidrio aislante más allá del concepto

Jornada Vidrio Aislante Veteco Glass

Patrocinadores

Logo de DOW

DOW

El Poder y Potencial del Silicio en una Edificación Sostenible – DOWSIL™

La necesidad de más espacios habitables para una población urbana en rápido crecimiento, ha dado lugar a algunas de las maravillas arquitectónicas y desafíos de nuestro tiempo, inspirando torres de vidrio y acero que embellecen el aspecto de nuestras ciudades, pero también consumen grandes cantidades de energía. Urge encontrar las tecnologías necesarias para alcanzar un nuevo nivel de rendimiento y permitan la libertad de diseño para crear edificios que sean hermosos y energéticamente eficientes, edificios con un consumo de energía cero. Las tecnologías basadas en silicona, con productos de marca DOWSIL™ que ya están jugando un papel relevante hoy en día: Sellantes, Adhesivos, Recubrimientos, Hidrofugantes y Soluciones de Energía Solar o Iluminación inteligente y nuevas tecnologías innovadoras que contribuirán a que los nuevos edificios sean generadores netos de energía. Obtenga más información en https://consumer.dow.com/construction

Logo de Tecnalia

Tecnalia

Su misión: Transformar la tecnología en PIB.

Tecnalia es una corporación tecnológica fundada en 2001 , que promueve el desarrollo científico y tecnológico de las empresas y, por tanto, de la sociedad.

Tecnalia Research & Innovation nace en 2010, sin embargo recoge la experiencia, el recorrido y las fortalezas de organizaciones con un amplio y extenso currículo: Labein, Inasmet, Robotiker, Fatronik, Cidemco, ESI, Leia y Euve.

Hoy en día, Tecnalia Corporation cuenta con los centros de Investigación e Innovación: Azti , Neiker y Tecnalia , con más de 1,800 empleados y 29 oficinas.

Logo de Vitrosep

Vitrosep

VITROSEP nace en 1992 con el objetivo de ofrecer soluciones para el tratamiento de las aguas en las industrias del vidrio y la óptica.

Desde principios de los años 90, VITROSEP se dedica al sector industrial, innovando y desarrollando separadores de vidrio con la misión de dar soluciones a los clientes y conseguir que se olviden del problema del polvo de vidrio.

A los inicios no fue fácil encontrar una solución. Después de un largo camino con una investigación constante se desarrolló una tecnología de filtración que llevó al éxito del proyecto.

Durante los últimos años VITROSEP se ha expandido notablemente y actualmente dispone de una amplia cartera de clientes a nivel mundial. La empresa dispone de una planta de fabricación, de servicio técnico y de suministro de consumibles, recambios, accesorios y upgrades con el objetivo de dar un servicio óptimo y ofrecer una tecnología de calidad.

En VITROSEP, conscientes de estar viviendo en un mundo que cambia constantemente, ofrecemos nuestra profesionalidad y experiencia para seguir investigando y dar el mejor servicio posible para conseguir un trabajo más rentable y respetuoso con el medio ambiente.

Colaboradores

Logo de Ariño Duglass

Ariño Duglass

Ariño Duglass es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector del vidrio. Nuestra amplia trayectoria nos avala como una empresa referente, en el mercado nacional e internacional, dentro del sector del vidrio para construcción y ferrocarril. Especialización, conocimiento, calidad e innovación nos permiten ofrecer los productos tecnológicamente más avanzados, de altas prestaciones en ahorro energético y soluciones exclusivas: en vidrio templado, termoendurecido, laminado, serigrafía con diseño, doble y triple acristalamiento.

Ariño Duglass es una de las primeras empresas europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado. Nuestra sede, ubicada en Zaragoza, tiene una superficie de 100.000 m2

Su experiencia, que comenzó en 1952, junto con la confianza de todos sus clientes a lo largo de este tiempo, les han situado como un referente internacional en el sector del vidrio transformado.

Alcanzando nuevos retos en producción y en servicio, con los que conseguir la plena satisfacción del cliente gracias a:

  • Constante inversión en investigación y desarrollo, a la mejora de los procesos de producción.
  • Formación continua del personal cualificado como motor de la compañía.
  • Un cuidado servicio logístico
  • Constante adecuación de la empresa hacia los cambios demandados por el mercado.
  • Nuestras propias necesidades y exigencias de nuestros clientes, (cada vez más ambiciosas e innovadoras).
Logo de Astiglass

Astiglass

Esta empresa familiar nació en el año 1993, teniendo su origen en un pequeño taller de cristalerí¬a abierto a principios de los años sesenta por Donato Aliaga Caro, padre de los actuales gestores de Astiglass. El origen de ASTIGLASS se remonta a principios de los años sesenta, cuando siendo aún muy joven Donato Aliaga Caro, padre de los actuales gestores de Astiglass, puso en marcha su propio taller de cristalerí¬a.

En los inicios de su taller de cristalerí¬a todas las labores eran manuales: el corte, el plateado de los espejos, el biselado, el tallado del vidrio plano, el pulido de los cantos con piedras de cantera, etc. ASTIGLASS, S.L. nace en el año 1993, como resultado de la evolución del pequeño taller de cristalerí¬a que regentaba Donato; gracias a su esfuerzo y dedicación esta empresa familiar comenzó su ilusionante andadura. En el año 2005, siguiendo la trayectoria ya marcada por Donato, sus hijos Manuel, Donato, Lorenzo y Mª Jesús Aliaga Chamorro, que ya vení¬an desarrollando distintas labores dentro del organigrama de la empresa, toman el relevo en la titularidad de la sociedad y adquieren la misma. Se ponen en marcha varios proyectos de modernización y se finalizan los ya comenzados años atrás. La Gerencia fue delegada en Manuel Aliaga Chamorro, el cual, junto al resto de hermanos Aliaga, ponen al servicio de la empresa toda su experiencia, esfuerzo y dedicación, logrando un gran crecimiento en dimensiones fí¬sicas de la empresa, un gran aumento de la oferta y de la calidad de sus productos y una gran expansión en el mercado.

Continuando con este espí¬ritu, ASTIGLASS finalizó en el año 2010 su proyecto más innovador e ilusionante: la construcción de una nueva planta de producción de altas prestaciones de 18.000 m2 de superficie, totalmente diseñada para afrontar el reto de ponerse a la vanguardia del Transformado del Vidrio en el territorio español.

Logo de Cerviglas

Cerviglas

Empresa valenciana con más de 35 años de experiencia transformando el vidrio. Su experiencia junto a la innovación tecnológica y el aumento de capacidad productiva en los últimos años, permite que en su factoría de más de 20.000 m 2 con un equipo de más de 100 trabajadores, se lleve a cabo todo el proceso de diseño y producción en vidrio.

En su apuesta por la diferenciación, mantiene una política de inversiones constantes en tecnologías productivas y considera la innovación un factor determinante que marca su cultura empresarial. Cerviglas ofrece proyectos a medida para todo tipo de construcciones, tanto grandes proyectos arquitectónicos como para los espacios interiores, agregando valores como luminosidad, amplitud y confort.

Con capacidad productiva para transformar tanto vidrio plano como curvo, en doble y triple acristalamiento, laminados, templados, y con prestaciones como capas de control solar, selectivas, baja emisividad, vidrios extraclaros, resistentes al fuego, antibala, etc. Vidros con dimensiones de hasta 6000x3210mm.

Logo de Fitechnic

Fitechnic

FITECHNIC® es el sistema de fachada de vidrio abotonado y cubiertas (VEA) de edificios diseñados por Pentagonal, empresa establecida desde 1996, para la fijación de paneles de vidrio (templado monolítico, laminado templado y doble acristalamiento templado), que permite diseños limpios y estéticamente únicas.

Las fachadas abotonadas (VEA) son un elemento vital en la arquitectura contemporánea como en la rehabilitación, una manera elegante de alcanzar la máxima transparencia. Estas fachadas pueden servir como fachadas ventiladas o estructurales. Por medio del desarrollo innovador de soluciones de sistemas FITECHNIC® con vidrios especiales, se puede obtener la máxima protección contra la contaminación ambiental y acústica, así como la protección solar y térmica. El sistema Fitechnic® tiene la marca CE y cumple con todos los requisitos legales de la Norma EN10283:2010.

Logo de Ramos Industria del Vidrio

Ramos Industria del Vidrio

Nuestros orígenes en el sector vidriero se remontan al año 1958. En segunda generación familiar, en el año 1984, la empresa sufre su primera transformación pasando a fabricar Doble Acristalamiento, y en 1992 pasamos a pertenecer a la red de fabricantes CLIMALIT hasta la actualidad.

La actividad del Grupo Ramos Industria del Vidrio ubicado en la Comunidad de Madrid es, fundamentalmente, la transformación de vidrio base para el suministro de productos a los sectores relacionados con el cerramiento de fachadas. Desde su fundación trabajamos con el objetivo de ofrecer productos de calidad con un servicio ágil y eficaz, consiguiendo así la plena satisfacción de nuestros clientes.

La actividad principal del grupo está centrada en la fabricación de U.V.A SGG CLIMALIT® aplicada al cerramiento de fachadas con todo tipo de vidrios selectivos, de grandes dimensiones, tanto rehabilitación como viviendas de alto standig que demandan vidrios de gran eficiencia energética sin olvidarnos del mercado terciario y equipamiento hotelero a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2003, con una restructuración completa, la empresa se somete a un proyecto a largo plazo de modernización. Para ello, modificamos nuestra estructura empresarial para incorporar a nuestros procesos productivos nuevas líneas de negocio vinculadas a la fabricación de vidrios de seguridad tan demandados actualmente. Incorporamos un horno de convención para vidrios templados y termoendurecidos bajo la marca SGG SECURIT® y una línea de laminar mediante PVB de alta generación.

La empresa se encuentra en permanente evolución, adaptándose a las continuas necesidades del mercado y realizando un constante esfuerzo de superación y adaptación a las nuevas tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse a la cabeza del sector.

Para mayor información no dude en consultar nuestra web: http://ramosiv.es

Logo de Sevasa

Sevasa

SEVASA está especializada en la producción de vidrio satinado y grabado al ácido de láminas de vidrio plano para su uso en arquitectura, interiorismo, mobiliario, electrónica y enmarcación.

Empresa familiar fundada en 1983, fue precursora del satinado en serie, ya desde sus inicios con proyección internacional y que hoy día continua con la tercera generación. Un know-how de más de 35 años de especialización en el satinado al ácido, locomotora en innovación de nuevos productos técnicos y hoy día con la mayor oferta de gama de productos del mercado internacional.

Ejemplos como el lanzamiento de la línea Antiscratch, del vidrio certificado antideslizante para suelos CriSamar® STEP, o los sobredimensionados vidrios mateados Xl y XXL en distintos acabados hasta 9 metros.

Comprometidos con la calidad y el medioambiente, Sevasa está certificada en gestión Medioambiental ISO 14001 y de Calidad ISO 9001 ininterrumpidamente desde el año 2003.

Logo de Swisspacer

Swisspacer

SWISSPACER presta servicio en todo el mundo y lleva más de 20 años siendo líder en tecnología warm edge y mercado de varios países. La empresa se fundó en 1998 y pertenece al grupo Saint-Gobain. Sus productos triunfan gracias a sus excelentes propiedades funcionales.

Proporcionan una mayor eficiencia energética, contribuyen a mejorar el confort y enamoran por su estética. La sede principal de la empresa, que aglutina los departamentos de producción, I+D y administración, se encuentra en Suiza.

También cuenta con centros de producción en Alemania y Polonia. Contamos con almacenes en Alemania, Polonia y Gran Bretaña para proporcionar a nuestros clientes una logística extremadamente eficiente y un alcance óptimo.

Logo de Vidresif

Vidresif

VIDRESIF con sus propias marcas en las diferentes especializaciones de producto es referente en diseño y transformación de cerramientos técnicos en vidrio desde 1994. Las instalaciones, el conocimiento del material y la experiencia acumulada de muchos años, cubren las máximas exigencias técnicas para atender de forma exitosa, grandes instalaciones, fachadas exteriores de oficinas, industrias, centros comerciales, obra pública u hospitales, así como vidrios para el sector residencial y otras soluciones en diseño de interiores. Todos los productos poseen las certificaciones preceptivas en el mercado nacional e internacional.

La alta tecnología de la maquinaria, los sistemas de movimiento de materiales, los conocimientos técnicos y la formación continuada del equipo humano de VIDRESIF, hace que nuestra empresa sea un partner sólido y fiable en el tiempo para desarrollar cualquier proyecto constructivo en vidrio.

Comprometidos con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, nos apasiona el vidrio, las posibilidades que presenta en la arquitectura actual y su gran capacidad de eficiencia energética.

Vidresif, certificada con la ISO9001, se rige bajo un exhaustivo control de producción y calidad en todos los procesos productivos, desde la compra del vidrio a las principales firmas multinacionales, en la posterior transformación y acabado, y en la gestión y supervisión de la entrega final.

Organizadores

Logo de Veteco Glass

Veteco Glass

El sector del vidrio, protagonista en la próxima edición de Veteco con la creación de un área específica para toda la industria, VETECO GLASS. El sector del vidrio tendrá un especial protagonismo en la próxima edición de VETECO, pasando a ser junto con la ventana, la fachada y la protección solar, uno de los tres grandes sectores sobre los que gira VETECO 2018.

El certamen organizado por IFEMA y que se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2018, en la FERIA DE MADRID junto con el resto de certámenes que conforman ePower&Building, Construtec, BIMexpo y Matelec.

VETECO GLASS, la nueva propuesta profesional europea para los años pares, contará con un espacio específico dentro de los pabellones de VETECO, siendo el punto de encuentro para todos los fabricantes de vidrio, transformadores, herrajes y accesorios, maquinaria y equipo así como fachadistas, vidrio estructural, vidrio interior así como todos aquellas aplicaciones específicas y técnicas.

Logo de Vítrea

Vítrea

Publicación técnica del sector del vidrio plano para la construcción y cerramientos acristalados. Con cuatro ediciones anuales, Vítrea recoge toda la actualidad del sector del vidrio para la construcción, incluyendo información sobre las nuevas técnicas de fabricación, instalación, normativa, novedades feriales, artículos de opinión de reputados profesionales y entrevistas con los protagonistas de este sector.
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015