miércoles, 2 de junio de 2021

La agricultura intensiva entra en una nueva dimensión

I Jornada Nuevas Tecnologías en Invernadero 2021

El creciente y progresivo aumento de la productividad en nuestros invernaderos solo se explica por la implementación en esta última década de una serie de hitos tecnológicos a todos los niveles. El sector sigue dando prioridad a la innovación para afrontar los desafíos a los que se enfrenta, dando prioridad a aspectos que ayuden a mejorar la calidad del producto, reduzcan los costes de producción y mejore las automatización en los invernaderos. Todo ello unido a la sostenibilidad, considerando el medio ambiente como un factor interviniente a todos los niveles.

Mientras la robotización se ido haciendo hueco en nuestros invernaderos, mejorando la eficiencia y la logística, se han ido incorporando nuevas estructuras y materiales, y sistemas de ventilación, calefacción e iluminación totalmente innovadores. Solo así se explica la mejora continua en la productividad de nuestra agricultura intensiva, convertida desde hace años en la huerta del continente europeo.

En los últimos años se ha realizado una importante labor de divulgación sobre la investigación realizada. Siguiendo esa línea, desde HORTICULTURA presentamos una jornada digital, el próximo 2 de junio, a partir de las 16.30 horas, en la que se exponen los nuevos retos de la agricultura intensiva, a la vez que se presentan nuevas herramientas, equipos y materiales para invernaderos.