lunes, 19 de julio de 2021

Ideas para encontrar el valor añadido

El Mecanizado del futuro

Patrocinadores Platino

Logo de Fuchs Lubricantes

Fuchs Lubricantes

FUCHS es un grupo global de origen alemán que, desde hace más de 90 años, se dedica al desarrollo, producción y venta de lubricantes y productos especiales relacionados para todo tipo de aplicaciones y sectores.

Con 69 empresas y casi 6000 personas empleadas en todo el mundo, el Grupo FUCHS es el proveedor independiente de lubricantes líder del mercado.

El programa de productos de FUCHS comprende más de 10 000 productos y servicios relacionados en las siguientes categorías: lubricantes de automoción, lubricantes industriales, grasas lubricantes, lubricantes para el procesamiento de metal y lubricantes especiales. Además, FUCHS ofrece servicios modulares en el campo de la gestión de lubricantes, que abarcan todos los niveles hasta asumir el proceso de gestión de lubricantes completo de las empresas cliente.

En estrecho contacto con su clientela, FUCHS desarrolla soluciones integrales, innovadoras y a medida para las aplicaciones más diversas. Como fabricante de lubricantes, es sinónimo de rendimiento y sostenibilidad, de seguridad y fiabilidad, de eficiencia y de ahorro de costes.

La sostenibilidad es uno de los pilares del Grupo y desde 2020 FUCHS es neutral en sus emisiones de CO2 . En los últimos años hemos conseguido reducir hasta un 18% nuestra huella de Carbono y un 9% en energía por tonelada producida.

Logo de Hexagon Manufacturing Intelligence

Hexagon Manufacturing Intelligence

Hexagon es un líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas. Sacamos el máximo partido de los datos para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad en todas las aplicaciones industriales y de fabricación, infraestructuras, seguridad y movilidad.

Nuestras tecnologías están modelando los ecosistemas urbanos y de producción para que cada vez estén más conectados y sean más autónomos, lo que a su vez tiene por objeto garantizar un futuro escalable y sostenible.

La división Manufacturing Intelligence de Hexagon ofrece soluciones que utilizan datos procedentes de los sectores de diseño e ingeniería, producción y metrología para que los procesos de fabricación sean cada día más inteligentes.

Logo de kromi Logistik Spain

kromi Logistik Spain

Kromi Logistik Spain ofrece a las empresas de producción la subcontratación global del suministro de herramientas de mecanizado de precisión, tanto en España como en el extranjero.

La compañía se centra en herramientas de corte de tecnología avanzada para el mecanizado de metales y plásticos. KROMI combina la venta convencional de herramienta con un sistema de suministro descentralizado, que incluye máquinas dispensadoras en el área de producción del cliente asi como un software de gestion y un sistema de control.

El objetivo de KROMI es optimizar de manera sostenible el aprovisionamiento de recursos para sus clientes, en este caso en concreto el aprovisionamiento de las herramientas de corte, asegurando la disponibilidad de los recursos apropiados en el momento adecuado y en el lugar correcto.

La empresa está representada directamente en cinco delegaciones en Alemania y en cuatro países (Eslovaquia, La República Checa, España y Brasil), y participa activamente en otros cuatro países europeos.

Hasta ahora, KROMI se ha centrado principalmente en clientes de ingeniería mecánica, componentes de automoción y también en los sec-tores aeronáutico y fabricación de motores navales.

Logo de Sandvik Coromant

Sandvik Coromant

Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3.100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7.900 empleados y tiene representación en 150 países.

Patrocinadores Oro

Logo de Carl Zeiss

Carl Zeiss

El grupo de negocio de Metrología Industrial es un fabricante líder de soluciones de metrología multidimensional. Estos incluyen máquinas de medición de coordenadas, sistemas ópticos y multisensoriales, microscopios industriales y software de metrología para las industrias de automoción, aeronáutica, ingeniería mecánica, plásticos y tecnología médica. Tecnologías innovadoras como la metrología de rayos X 3D para la inspección de calidad completan la gama de productos.

Logo de Maquinser

Maquinser

MAQUINSER, SA es hoy una empresa sólida, profesional y reconocida por sus clientes como uno de los más importantes distribuidores de máquinas herramienta y equipos de alta tecnología para el mecanizado de piezas complejas, la producción, mecanizado de gran tamaño y mecanizado general de España.

Logo de Olipes

Olipes

OLIPES es un fabricante español de grasas, aceites lubricantes, taladrinas y fluidos de mecanización de alto rendimiento, que ofrece una gama integral de productos y servicios dirigidos a profesionales de 70 sectores industriales. Está presente en más de 45 países y cuenta con un porfolio de cerca de 3.000 referencias.

Sus instalaciones en España agrupan tanto las oficinas centrales como su planta productiva, además de un laboratorio técnico certificado y un almacén logístico robotizado de 18.000 m3. La capacidad productiva supera las 20.000 Tn/año en grasas lubricantes y las 100.000 Tn/año entre las diferentes líneas de productos, con un volumen de almacenamiento de 3,6 millones de litros de materias primas y 7.200 toneladas de producto acabado.

La planta fabril de OLIPES es una de las de mayor capacidad y flexibilidad de producción de Europa, y por ello, más de 80 fabricantes de equipo original, primeras marcas y enseñas de distribución confían en sus instalaciones para fabricar y envasar sus lubricantes. Además cuenta con la validación de sus aceites para la utilización en maquinaria para mecanizado, de los principales fabricantes del mercado.

Promotores

Logo de Interempresas Industria Metalmecánica

Interempresas Industria Metalmecánica

La revista Metalmecánica contiene artículos, tanto técnicos como del sector, datos de mercado y reportajes relacionados con arranque de viruta, deformación de chapa y tubo o subcontratación de servicios auxiliares. Se trata de una publicación enfocada muy directamente a las tecnologías e innovaciones que se desarrollan constantemente en este mercado, con informaciones de ferias y eventos relacionados. Su lector potencial varía desde talleres mecánicos de torno y fresa, hasta mecanizadores, empresas de decoletaje, caldererías, fabricantes de moldes y matrices, de estructuras metálicas y de componentes o bien fabricantes de maquinaria y herramientas, entre otros.

Diseño y soporte técnico

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imagen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.