Inauguran

Fotografia de David Pozo

David Pozo

Director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media
LinkedIn
Twitter
Licenciado en Periodismo en 2003 por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a introducirse en el apasionante sector agroalimentario con su incorporación en el Grupo Nova Ágora en 2008. Ha coordinado la redacción de las publicaciones Interempresas Agrícola, Grandes Cultivos, Horticultura, Producción Alimentaria, Interempresas Vitivinícola, entre otras, siendo desde 2016 director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media, coordinando todos los sectores englobados en el ámbito a nivel comercial y redaccional.
Fotografia de Felipe Granados

Felipe Granados

Gerente Fundación Talavera Ferial
El gerente del Recinto Talavera Ferial, Felipe Granados Lomas, tiene una dilatada experiencia en la gestión de actividades feriales. A su destacada labor profesional al frente de las instalaciones feriales de Talavera de la Reina, se suma la que lleva a cabo como Presidente de las Mesas de Precios que se celebran semanalmente en la sede del Mercado Nacional de Ganados. Una actividad ferial ya consolidada a nivel nacional e internacional, que ha logrado situar al recinto de Talavera de la Reina como referente a nivel nacional, con una apuesta decidida por fortalecer la celebración de ferias profesionales, y en especial las ligadas al sector primario.
Fotografia de Manuel Caravaca

Manuel Caravaca

Presidente AEMODA
Técnico en elaboración de aceites y jugos, lleva 27 años en el sector como maestro de almazara. En la actualidad es el director de producción de Explotaciones Agrícolas Las Rozas, S.L., y pertenece al panel de cata de CMEuropa. En el año 2010 fue nombrado mejor maestro de España por AEMO. Asesor de producción y calidad de Aceitera de la Abuela en Madrid, Pagos de Toral en Úbeda y Olivapalacios en Ciudad Real. Ha conseguido numerosos premios internacionales con las diferentes diferentes marcas de aceites con las que ha trabajado.

Ponentes

Fotografia de Consoli Molero

Consoli Molero

COLIVAL
Consoli Molero Alcaide, al frente de la SOCIEDAD COOPERATIVA OLIVARERA DE VALDEPEÑAS COLIVAL, con 19 años de experiencia, hereda la maestría de los viejos maestros de almazara. Es Técnico Programador Informático, Titulada en Administración y Gestión de Empresas. En la actualidad está realizando Dirección de Cooperativas, en EOI (Escuela Organización Industrial) por el Ministerio de Industria. Posee varios cursos de catas y de elaboración de aceites. Entre las múltiples facetas, se ocupa de la gestión de la Cooperativa en sus diferentes áreas: contabilidad, ventas, facturación, marketing, publicidad, trazabilidad, recepción, molturación, control de calidad..., una más del equipo humano que forma su Almazara
Fotografia de Cristóbal Amezcua

Cristóbal Amezcua

SCA Bedmarense
LinkedIn

Maestro de Almazara en la SCA Bedmarense donde desarrolla su profesión desde 1991. Formador con gran experiencia en la impartición de cursos relacionados con el sector oleícola, centrado en la formación de Maestros Almazareros y de personal de Almazara.

Con un profundo conocimiento en la elaboración de aceite de oliva y formación continua en los cambios tecnológicos y sus aplicaciones en la industria.

Miembro Fundador de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA). Formador de Academia SIDFE (Servicios Integrales de Docencia para la Formación en el Empleo).

Formador de Maestros de Almazara en Bodegas Argenceres (Argentina)
Fotografia de Emilio Artero

Emilio Artero

Picualia

Emilio Artero es el responsable de producción y calidad de PICUALIA, inició su andadura en el sector en el año 2002.

Formado IFAPA Venta del llano de Mengibar, CM EUROPA de Martos, Universidad Internacional de Andalucia( sede Antonio Machado de Baeza) y Universidad de Jaén en cursos tan representativos como Experto Universitario en comercio Exterior, Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes, Elaboración y conservación de aceites de oliva, a principios de 2017 se ha formado como Personal cualificado en controles preventivos en seguridad alimentaria(PCQI) por la FSPCA en colaboración con la FDA americana.

También forma parte como catador en el panel de cata de CITOLIVA. Y en la recientemente pasada Expoliva ha sido nombrado por AEMO como mejor maestro de almazara de España.

Fotografia de Miguel Ángel Carrasco

Miguel Ángel Carrasco

Jefe de producción y maestro de almazara As Pontis
Aunque sus estudios fueron por la rama de automoción, su presente y futuro van de la mano con el grandioso mundo que rodea al Olivo. Es socio fundador y maestro de Almazara “As Pontis”, una pequeña empresa familiar que se fundó en el año 2008, que con mucho esfuerzo y el buen hacer han conseguido que el gran AOVE que produce la aceituna de la variedad Manzanilla Cacereña se posicione en el lugar que merece, ya que era la gran desconocida. Así, su AOVE, “Vieiru” se puede encontrar en 20 países, y su calidad y proyecto ha sido reconocido con más de 150 premios, nacionales e internaciones. Destacando, Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de oliva Virgen Extra Frutado Maduro 2015-2016 del Ministerio de Agricultura de España, 4º Puesto Mundial Ranking Ecológico World’s Best Olive Oils 2015-2016 y premio AEMO 2017 a la mejor Almazara de España.
Fotografia de Sergio Ortega

Sergio Ortega

Asesor de Almazaras

Sergio Ortega Melero, Maestro de almazara, en la campaña 15-16 en la Cooperativa Virgen de la Oliva, de Almonacid de Toledo.

Catador acreditado en el panel de cata de CM Europa, en Martos.Trabajando en el sector desde el año 95.

Socio de Oleogestión, empresa dedicada al asesoramiento, producción, subcontratación, formación, cubriendo todas las necesidades que las empresas del sector oleicola necesitan.

Patrocinadores

Logo de Calderería Manzano
Logo de Pieralisi España, S.L.
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015