El paradigma de la digitalización en el medio rural

Fórum Smart Agro 2019

La industria agroalimentaria vive una revolución y la digitalización es una de las grandes prioridades de la política de I+D+i en Europa para los próximos años. Los últimos avances tecnológicos, como el Internet de las Cosas (IoT) y el Análisis de Datos (Data Analytics) —incluido el Big Data— convierten lo que históricamente hemos conocido como cadena alimentaria en un proceso del que se tiene información en todo momento y en cualquier punto: bautizado como agricultura inteligente (Smart Agro). Pero, ¿cómo se está desarrollando este proceso? ¿El agricultor profesional es consciente de su importancia? ¿Cómo beneficiará nuestros sistemas productivos? España lleva años trabando en este campo y el Fórum Smart Agro pretende ser el reflejo de esa labor realizada a través de numerosas iniciativas impulsadas desde la empresa privada y desde las diferentes administraciones públicas.

Te invitamos al Fórum Smart Agro el próximo 10 de junio en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde reuniremos a agricultores, ingenieros, técnicos, investigadores, Start-ups y responsables de las principales empresas de maquinaria e insumos de nuestro país, convirtiendo la cita en punto de encuentro para compartir casos de éxito y buenas prácticas, con la innovación como hilo conductor. Las razones por las que el Fórum Smart Agro es una oportunidad única:

  • •Descubrirás como se está trabajando en proyectos concretos que aplican las nuevas tecnologías en los diferentes segmentos del sector agrícola.
  • •Averiguarás la forma en que la agricultura 4.0 está presente en el futuro de la Política Agrícola Común de la Unión Europea y como se implantará.
  • •Conoceremos proyectos que permiten al agricultor reducir costes y hacer su labor más sostenible.
  • •Y además, contarás con un espacio de networking y una zona de demostraciones pensado para que exprimir al máximo tu asistencia.

¡Inscríbete aquí de forma gratuita!

(c) Interempresas Media, S.L. - 2015