Sociedad Cooperativa de Crédito, con sede central en Zamora, desarrolla su actividad socioeconómica y sus proyectos de banca local en las provincias de LEÓN, VALLADOLID, ORENSE Y ZAMORA.
Caja Rural forma parte del Grupo Nacional de Cajas Rurales a través de la Asociación Española de Cajas Rurales y de sus sociedades participadas Banco Cooperativo Español, Rural Servicios Informáticos y Rural General Aseguradora (RGA).
Con una red de 89 oficinas y 283 empleados inició su actividad en Zamora extendiendo sus proyectos de Caja Rural Local en las provincias limítrofes de León y Valladolid.
Las Cajas Rurales somos un modelo federal cooperativo local, con un campo de actuación definido para desempeñar nuestra actividad de forma independiente pero no aislada. Tenemos una doble función: financiera y social.
La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada, AEFA, está compuesta por 59 empresas asociadas, lo que representa aproximadamente el 90% de la producción española.
Resultante de la reconversión del Sector español de fertilizantes que tuvo lugar en la década de 1980, el Grupo Fertiberia es el heredero de las firmas históricas de ese sector.
Fertiberia, referente permanente para el sector de fertilizantes en España, es, a día de hoy, uno de los principales productores de fertilizantes, amoniaco y derivados de la Unión Europea. Con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, la compañía desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras (como fertilizantes de última generación) que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea.
También produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.
Hoy en día, MAÏSADOUR SEMENCES se ha convertido en una empresa de semillas internacional, reconocida en el sector del maíz, pero también en girasol, colza, alfalfa y otras especies. Para hacer frente a las nuevas ambiciones de la empresa, la marca necesitaba un nuevo nombre y una nueva imagen ligada a su historia y más adaptada a la dimensión internacional y a la diversidad de sus actividades.
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León es la puerta de acceso a las áreas básicamente tecnológicas de los sectores agrario y agroalimentario en Castilla y León como son la investigación aplicada y el desarrollo de infraestructuras.
El Instituto también trabaja para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en estrecha colaboración con los distintos operadores y entidades.
La misión del Instituto consiste en promover el desarrollo de la capacidad innovadora agraria y agroalimentaria de Castilla y León y garantizar que la inversión en sus actividades siga dando beneficios a los ciudadanos.
Los Planes del Instituto se diseñan con el fin de aplicar más a fondo la investigación agraria y la innovación, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria agroalimentaria de ámbito autonómico..
El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITACYL) tiene como objetivos potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación. Actúa en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo.
La Compañía Forrajera de Castilla y León (Cofocyl), ubicada en Santervás de Campos (Valladolid) y dedicada a la deshidratación de forraje y otros productos agrícolas, destina la mitad de su producción anual a los Emiratos Árabes Unidos y al mercado chino.