La fabricación aditiva, la impresión 3D, son técnicas de las que se viene hablando con insistencia en los últimos tiempos. El interés generado en la industria es enorme y en torno a estas técnicas está surgiendo todo un tejido industrial, todavía pequeño, pero con grandes perspectivas para el futuro.
En cualquier caso, siguen siendo muchas las dudas entre los potenciales usuarios: ¿puedo obtener piezas finales? ¿es cierto que todo es factible mediante esta forma de producir? ¿todas las técnicas son igualmente válidas para prototipos, prototipos funcionales o piezas finales? La lista de dudas es grande para muchos de los implicados en procesos de transformación convencionales, a pesar de las numerosas jornadas y ferias que giran en torno a esta actividad.
A lo largo de nuestra jornada sentaremos las bases de lo que se puede hacer y no se puede hacer, y los expertos invitados a las ponencias ayudarán a los asistentes a comprender si la fabricación aditiva es verdaderamente algo que pueden implantar en sus empresas.
En esta jornada la audiencia recibirá información exclusiva sobre cómo producir piezas y cuándo recurrir a este tipo de fabricación.
El encuentro tendrá un formato digital, contará con presentaciones de expertos y un espacio de debate abierto en el que los asistentes podrán plantear sus dudas y preguntas.