La evolución se ha producido gracias a unos sistemas de trabajo más tecnificados, con un apoyo importante de la nuevas tecnologías y teniendo siempre muy presente al consumidor. Se ha renovado prácticamente en todos los aspectos de la producción: semillas, suelo, riego, fertilización, sanidad, recolección,...
Gracias a la gran implicación de investigadores y técnicos de campo, muchos de ellos desde las propias explotaciones, se han conseguido grandes avances. Siempre con la mirada puesta en conseguir el máximo rendimiento, recortando costes.
En los últimos años se ha realizado una importante labor de divulgación sobre la investigación y mejoras en cultivos leñosos. Siguiendo esa línea, desde ‘TIERRAS’ presentamos una jornada digital con dos sesiones, los días 16 y 17 de marzo, a partir de las 16:30 horas, en la que productores de diversos cultivos leñosos (frutos secos, cítricos, etc.) darán claves para mejorar la rentabilidad y empresas especializadas ofrecerán soluciones novedosas y contrastadas.