Ingeniero agrónomo por la universidad Politécnica de Madrid, es consciente de la necesidad de incluir el desarrollo técnico, la investigación y la biotecnología en la nutrición vegetal y de la importancia de que la legislación avance al ritmo que requiere la industria para dar su sitio a los nuevos productos. Antes de AEFA trabajó durante 10 años realizando asistencias técnicas para la Administración y Comunidades Autónomas en Tragsatec en temas referentes a la PAC y la gestión de la concesión de las ayudas directas a los agricultores.
Es Doctor Ingeniero Agrónomo y actualmente investigador científico del CSIC en el Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE-CSIC-UV-GVA). Su línea de investigación se centra en el uso eficiente del agua en agricultura y en la viticultura. Tras años de investigación encaminadas en optimizar el manejo del riego del viñedo para la producción de vinos de calidad, en la actualidad sus trabajos están más encaminados en evaluar cómo el material genético puede emplearse para mejorar la eficiencia en el uso del agua, trabajando tanto a nivel del porta-injerto como de la variedad y de los clones dentro de una variedad. Es Editor Asociado para la revista internacional Irrigation Science y actualmente coordinador de un proyecto nacional sobre uso del agua del viñedo denominado UPGRAPE. Recientemente ha contribuido al desarrollo de nuevos sistemas de toma de decisión para el manejo del estado hídrico y la elección del porta-injerto.
Licenciado en Periodismo y Comunicación Social por la ESPYCS de Valladolid y la University of Wales. Máster en Gestión de Bodegas por la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Gran parte de su trayectoria profesional está vinculada a la revista Tierras Agricultura, publicación especializada en la que acumula más de 15 años de experiencia como redactor de contenidos y coordinador editorial.