martes, 25 de mayo de 2021

Nuevas ideas para aumentar el valor añadido a partir de la chapa

Transformación moderna de la Chapa 2021

Patrocinadores Platino

Logo de Ekicontrol, S.L.

Ekicontrol, S.L.

Ekicontrol Coil Processing Lines es una compañía ubicada en el País Vasco, España, desde 1986. Se dedica al diseño, fabricación e instalación de líneas para el proceso de bobinas metálicas de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.

Fabrica líneas de corte longitudinal, transversal y múltiple, líneas de corte combinadas para cortar y enrrollar simultáneamente, líneas completas de alimentación a prensa, líneas con requerimientos especiales, con punzonados internos, perfilados, así como periféricos sueltos como desenrrolladores, carros de carga, enderezadoras, aplanadoras, cizallas estáticas, cizallas volantes, mesas de apilado, empaquetado, etc.

Logo de Flow Ibérica

Flow Ibérica

Las raíces de Flow se remontan a principios de 1970, cuando varios científicos de I+D provenientes de Boeing fundaron Flow Research. La primera aplicación puesta en el mercado por Flow Research fue el uso de un chorro de agua como herramienta de corte industrial. Poco después inventamos, patentamos y perfeccionamos el primer sistema de corte por chorro de agua con abrasivo del mundo.

Desde 1974, Flow ha entregado más de 13 000 sistemas, tanto de corte por de chorro de agua pura como con abrasivo, a clientes de más de 100 países.

Logo de Industrias Puigjaner

Industrias Puigjaner

Industrias Puigjaner, S.A. es una compañía cuya marca comercial es DENN. Estamos especializados en deformación de chapa mediante distintos tipos de tecnologías, entre las que están el repulsado, la laminación, el “Necking-in” para cerrado de botellas y extintores, o la forja rotativa. La deformación de chapa eficiente transforma discos, tubos, y preformas, convirtiéndoles en productos manufacturados perfectamente acabados.

Logo de Lantek Sheet Metal Solutions

Lantek Sheet Metal Solutions

Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).

Fundada en 1986 en el País Vasco (España), uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, permite integrar las tecnologías de procesado de chapa y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacada en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internacionalización. Con más de 25.700 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2020, sus actividades internacionales representaron el 88% de sus ingresos.

Logo de Messer Cutting Systems Ibérica

Messer Cutting Systems Ibérica

Messer Cutting Systems es un proveedor global de soluciones para la industria metalúrgica. Nuestros sistemas de corte están diseñados para permitir a nuestros clientes alcanzar un alto grado de competitividad en su producto final. Gracias a nuestros productos y servicios cuentan con una alta fiabilidad, flexibilidad, calidad y productividad.

Como líder mundial tecnológico en la industria del corte térmico, trabajamos constantemente en soluciones más inteligentes, rápidas y de confianza, con un valor agregado para nuestros clientes.

Nuestra gama de productos incluye sistemas de corte de chapa por oxicorte, plasma y láser, máquinas guiadas a mano, máquinas especiales para la construcción naval, Software adaptado a las necesidades actuales de la integración de todos los procesos de fabricación en la Industria 4.0, así como máquinas y equipos para la soldadura de oxigás, corte, soldadura fuerte y calentamiento.

Les invitamos a trabajar estrechamente con nosotros, para encontrar las mejores soluciones para sus necesidades de producción y probar las últimas tecnologías en corte térmico.

Patrocinadores Oro

Logo de Henkel Ibérica - División Industrial

Henkel Ibérica - División Industrial

Adhesivos Industriales:

Si quieres mejorar tu producto o proceso, podemos ayudarte. Los adhesivos se utilizan para unir sustratos mediante adhesión (unión superficial) y cohesión (resistencia interna). Los adhesivos de Henkel, desde los instantáneos hasta las cintas sensibles a la presión y los fijadores de roscas, ofrecen un rendimiento, una comodidad y una fiabilidad óptimos, sin importar cuál sea tu desafío.

Nuestro equipo puede recomendarte el adhesivo perfecto que cumpla con tus requisitos de resistencia, flexibilidad, condiciones ambientales, viscosidad, sostenibilidad y más. Y, gracias a nuestra presencia mundial, recibirás un producto de calidad sin importar en qué país te encuentres.

Logo de Supraform, S.L.

Supraform, S.L.

SUPRAFORM, S.L. se ha especializado en la fabricación de productos fuera de serie y de la máxima calidad. Déjese convencer por un equipo comprometido y una oferta exclusiva.

SUPRAFORM, S.L. basa su competitividad empresarial en un concepto global de calidad tanto de productos como de procesos y de gestión. La calidad es el factor diferencial que distingue nuestros productos y servicios en el mercado. Es la clave del nivel de excelencia que nos imponemos tanto en las relaciones externas como internas. El concepto global de calidad es un proceso implantado de manera progresiva en todas las actividades de la empresa que se define como el objetivo a alcanzar por toda la organización.

Patrocinadores Plata

Logo de Mecos Ibérica, S.L.

Mecos Ibérica, S.L.

Los principales productos de Mecos comprenden: Utillajes de Alto Rendimiento para Punzonadoras y Plegadoras, Consumibles para Láser, Máquinas de Desbarbado y Pulido de Chapa, así como una extensa gama de maquinaria de Punzonado, Plegado y Láser; además de Maquinaria Auxiliar siempre dentro del campo de la deformación.

Desde el principio, hace más de 35 años, MECOS siempre ha invertido en la calidad de los productos, servicio y soluciones.