jueves, 14 de septiembre de 2023

El cereal como cultivo de alto valor.

X Congreso 'El Futuro del Cereal'

Patrocinadores Premium

Logo de Agreena

Agreena

Agreena es una empresa fundada en Dinamarca en 2018 con el objetivo de ayudar a los agricultores a beneficiarse de la revolución de la agricultura regenerativa. El programa Agreena ofrece la oportunidad de obtener una fuente adicional de ingresos a los agricultores que implementan prácticas agrícolas sostenibles. En la actualidad, Agreena es el mayor programa de certificación de carbono del suelo del mundo. Contando con más de 160 profesionales dedicados, ayuda a agricultores de 16 países europeos y cuenta con más de 700.000 hectáreas inscritas en el programa.

Patrocinadores

Logo de ENTEC (Eurochem)

ENTEC (Eurochem)

EuroChem es una empresa líder en la producción de fertilizantes minerales a nivel mundial, que además ofrece soluciones innovadoras en fertilización, fruto de una labor activa de investigación, desarrollo e innovación, la cual se refleja en la gama ENTEC®, fertilizantes más eficientes con el nitrógeno. Con ENTEC® se garantiza una fertilización eficaz y respetuosa con el medio ambiente, alineada con las nuevas tendencias para la gestión sostenible de los nutrientes (Zonas Vulnerables y Estrategias del Pacto Verde Europeo). El catálogo de EuroChem está compuesto por una completa gama de fertilizantes de alta calidad

Logo de Fertiberia

Fertiberia

Resultante de la reconversión del Sector español de fertilizantes que tuvo lugar en la década de 1980, el Grupo Fertiberia es el heredero de las firmas históricas de ese sector.

Fertiberia, referente permanente para el sector de fertilizantes en España, es, a día de hoy, uno de los principales productores de fertilizantes, amoniaco y derivados de la Unión Europea. Con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, la compañía desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras (como fertilizantes de última generación) que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea.

También produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.

Logo de FMC Agricultural Solutions

FMC Agricultural Solutions

FMC Corporation es una empresa global especializada en Soluciones para la Agricultura, aportando soluciones innovadoras, nuevas tecnologías de aplicación y productos de calidad. FMC emplea aproximadamente unas 7.000 personas en todo el mundo y desarrolla sus negocios en dos segmentos claves: FMC Agricultural Solutions.

Los orígenes de FMC se remontan a 1883, cuando John Bean inventó en California el primer equipo pulverizador de pistón para la agricultura. Desde entonces, FMC se ha consolidado como una empresa pionera en el aporte de innovación y valor a sus clientes. Hoy en día, FMC utiliza una serie de tecnologías avanzadas, que unidas a la investigación y el desarrollo, le permiten ofrecer productos y soluciones personalizadas que cumplen con las expectativas de los clientes y mercados a los que sirve.

Aumentar la innovación, cultivar la colaboración. El crecimiento imparable de la población mundial lleva asociada una mayor presión en la demanda de más alimentos. FMC Agricultural Solutions tiene un claro compromiso para asociarse con productores de todo el mundo y ayudarles a resolver sus problemas, anticipar las necesidades cambiantes, proteger eficazmente sus cultivos de las pérdidas causadas por las plagas, enfermedades y malas hierbas, maximizando así el rendimiento de sus cosechas. La calidad, la estrecha colaboración y la innovación son las características de nuestra marca en todos los rincones del mundo.

Logo de ICL

ICL

ICL es líder mundial en producción de fertilizantes y es el sexto productor mundial de potasa. La compañía desarrolla sus actividades en un marco estratégico de sostenibilidad que incluye el compromiso con el medio ambiente, con las comunidades locales donde tiene sus instalaciones y en las que viven sus trabajadores, así como con los proveedores y sus clientes.

ICL cuenta con un amplio catálogo de fertilizantes destinados al sector agrícola, así como un exclusivo servicio de asesoramiento técnico. El grupo de Agricultura Especializada se centra en la nutrición de cultivos al aire libre o bajo cubierta, bien túneles o invernaderos, que incluyen frutas y frutos rojos, verduras y hortalizas, cultivos extensivos como el trigo, oleaginosas, patatas y otros bulbos y viveros de campo o plantel.

ICL, Impact for a sustainable future.

Logo de Yara Iberian

Yara Iberian

Nutrición óptima de los cultivos

Yara cultiva conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta, y así cumplir con nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y un planeta respetado.

Fundada en Noruega en 1905 dar solución a una creciente hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con cerca de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países.

Entidad Patrocinadora

Logo de FIMA 2024

FIMA 2024

La 43ª edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, presentará la oferta tecnología más avanzada a los profesionales en la próxima celebración, en febrero de 2024, con la mirada puesta en la agricultura 4.0, los cultivos especiales, la principal tecnología, la formación y la importancia de las alianzas estratégicas, así como la internacionalidad de FIMA.

Colaboradores

Logo de AgriVrac

AgriVrac

Con más de un millón de toneladas de alimentos a granel en el tráfico portuario marítimo cada año (40% del total), el Puerto de Bayona se ha convertido en uno de los principales puntos de almacenamiento y tránsito para los mercados agroalimentarios franceses y europeos, sobre todo, fertilizantes, maíz y piensos.

El Puerto de Bayona representa la plataforma de transporte de alimentos multimodal más importante para todo el sur de la costa atlántica francesa: a cuestas con la OFP (operador ferroviario cercano), el transporte marítimo y por carretera.

En los últimos 15 años, se han utilizado inversiones por valor de 72 millones de euros para equipar el puerto de Bayona con una infraestructura de vanguardia: áreas abiertas, hangares, grúas, etc.

Logo de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Cooperativas Agro-alimentarias de España

Cooperativas Agro-alimentarias de España es la Organización que representa al cooperativismo agroalimentario ante organismos, instituciones y asociaciones nacionales y europeas relacionadas con el sector agroalimentario y la economía social.

Nuestra MISIÓN es “Promocionar, representar y vertebrar el cooperativismo agroalimentario español, impulsando un modelo cooperativo empresarial, profesionalizado, con dimensión relevante, generador de valor y competitivo, que contribuya a mejorar la rentabilidad de agricultores y ganaderos socios y al desarrollo sostenible del sector agroalimentario y del medio rural”.

Cooperativas Agro-alimentarias de España está integrada por las federaciones y uniones regionales de cooperativas que ejercen su actividad representativa y de prestación de servicios en el ámbito de cada Comunidad Autónoma.

De esta forma, nuestra Organización adopta la forma de una gran pirámide cuya base, y razón de ser, son los socios y socias de las cooperativas, agricultores y ganaderos; el segundo estrato son las empresas cooperativas; el tercero representa a las federaciones y uniones territoriales a las que se asocian las cooperativas, y la cúspide simboliza a la organización estatal, Cooperativas Agro-alimentarias de España. Esta estructura organizativa atiende las necesidades de todo el colectivo cooperativo, desde la base hasta la cúpula.

El objetivo de Cooperativas Agro-alimentarias de España es lograr las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la actividad empresarial de las cooperativas, porque entendemos que son la fórmula idónea para mejorar las rentas de las productoras y productores asociados.

Promotores

Logo de Agropal Grupo Alimentario

Agropal Grupo Alimentario

Sumate al alto rendimiento

Agropal, empresa líder en cereales dedicada a la producción de semilla certificada y transformación de cereales desde hace 50 años.

El equipo técnico de Agropal realiza un control completo de la producción de semillas certificadas desde la siembra hasta su procesado. Este trabajo junto al Centro de Alto Rendimiento de Selección de Semillas más avanzado de Europa dan como resultado la semilla certificada de Agropal: La semilla que necesita la nueva agricultura profesional.

Agropal es uno de los grandes grupos alimentarios de Castilla y León y una de las mayores cooperativas de España, por eso aportar los mayores beneficios a los agricultores es su principal objetivo.

Logo de Revista Tierras Agricultura

Revista Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación.

Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.