Abordará la importancia de los productos de conveniencia, la apuesta por formatos en los que la presión del precio es menor y la problemática de la nueva normativa de envases.
Analizará las previsiones y los retos para la campaña hortofrutícola 2024/2025.
Realizará un análisis general de las pérdidas que se producen a lo largo de la cadena de suministro de frutas y hortalizas, sus causas y pautas generales para reducir dichas pérdidas. Asimismo, se presentarán tecnologías postcosecha que permiten minimizar las pérdidas y reclamaciones en tomate y pimiento, específicamente.
Ahondará en los mecanismos y herramientas necesarias para aunar los intereses de las empresas y cooperativas comercializadoras y el sector de la distribución, con el objetivo de poner en valor el producto.
En ella, participarán técnicos y empresarios, que destacarán la importancia de apostar por la innovación continua en la producción hortofrutícola; cómo las semillas pueden ayudar al sector a producir más con menos y satisfacer las necesidades del consumidor; y los retos en materia de plagas y enfermedades para la campaña 2024-2025 y cómo afrontarlos de forma sostenible, mediante el uso de control biológico.