Patrocinadores

Logo de DMG MORI

DMG MORI

DMG MORI Ibérica ofrece una amplia cartera de productos y una presencia exclusiva. La cooperación incluye la distribución y todos los servicios técnicos como por ejemplo, el servicio al cliente, medidas de formación y respaldo técnico.
Logo de Emuge Franken

Emuge Franken

Emuge-Franken, S.L. es una empresa del grupo de compañías Emuge-Franken que ofrece al mercado Ibérico la más alta tecnología en los campos de roscado, taladrado, calibres de medición, fresado y en amarre (Spanntechnik).

Con aproximadamente 1.400 empleados, 90 años de historia y sucursales en más de 43 países, Emuge-Franken desarrolla, fabrica y comercializa las mejores soluciones, con el objetivo de optimizar los procesos productivos de sus clientes y ser el principal colaborador en lograr que obtengan el mayor beneficio, ahorros y competitividad.
Logo de Haimer

Haimer

Haimer es una empresa familiar cuya única unidad productiva se encuentra en Igenhausen (Alemania). Con cuatro décadas de experiencia, Haimer produce y comercializa portaherramientas, máquinas de amarre térmico y equilibrado, herramientas de corte e instrumentos de medición, siendo líder consolidado en dichos segmentos y referencia en la industria aeronáutica a nivel mundial.
Logo de HITEC Máquinas CNC, S.L. - distribuidor Haas Automation

HITEC Máquinas CNC, S.L. - distribuidor Haas Automation

Somos el distribuidor exclusivo de Haas Automation, Inc., el principal fabricante de máquinas herramienta en Estados Unidos, para España (excepto Galicia).

Haas Automation fabrica una línea completa de centros de mecanizado verticales y horizontales, tornos CNC y mesas divisoras así como máquinas especializadas, que incluyen centros de mecanizado de 5 ejes, centros de mecanizado para la fabricación de moldes, máquinas toolroom y máquinas gantry.

Los productos Haas ofrecen alta precisión, repetitividad y durabilidad a precios razonables, para que nuestros clientes obtengan el mejor valor en su inversión en máquinas herramienta.
Logo de MAQcenter

MAQcenter

MAQcenter group, empresa con más de 30 años en el sector ofreciendo soluciones completas a la industria de mecanizado, como único proveedor y servicio de Máquina Herramienta CNC, División de Utillajes, Herramientas e Ingeniería de Aplicaciones para Proyectos Llave en Mano.

Junto con nuestra Premium Brand OKUMA (Japón), líder mundial en tecnología de mecanizado CNC, presentamos las últimas aplicaciones aeroespaciales en máquinas multitarea altamente productivas y centros de mecanizado en 5 ejes.

El aliado tecnológico para el sector aeroespacial; Innovación en Aplicaciones CNC y Experiencia profesional al servicio de las exigencias de la industria aeroespacial.
Logo de Sandvik Coromant

Sandvik Coromant

Sandvik Coromant es una empresa dedicada a la distribución de herramientas, soluciones de herramientas y conocimientos para la industria metalúrgica. SU inversión en investigación y desarrollo le permite crear innovaciones exclusivas y establecer nuevos parámetros de productividad de la mano de sus clientes. Algunos de esos clientes figuran entre las principales empresas internacionales de sectores como la automoción, la industria aeroespacial y la energía.
Logo de Zimmer group

Zimmer group

Zimmer-Group, The know how Factory.

Pionera y fábrica de soluciones. The Know-how Factory crea diseños de primera clase y desarrolla con creatividad novedades para el éxito de sus clientes. Con 6 areas tecnologicas, somos una empresa puntera desde el punto de vista tecnológico. Estas areas comprenden tecnología de manipulación, de amortiguación, tecnología lineal, de procesos (MIM) , de herramienta y máquina- herramienta.

Con el apoyo de

Logo de ESI de la Universidad de Cádiz

ESI de la Universidad de Cádiz

La Escuela Superior de Ingeniería cuenta con cinco grados de la rama industrial, incluyendo el grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, un grado de la rama Informática con todas las especialidades y el Grado en Ingeniería Aeroespacial.

La Investigación desarrollada en la Escuela Superior de Ingeniería tiene una vocación de acercamiento inmediato a las necesidades en I+D de su entorno socioeconómico. Por esta razón, los distintos grupos existentes en la misma dirigen su atención a líneas de trabajo que deben considerarse como de investigación aplicada, en un marco de colaboración con las empresas de la Bahía de Cádiz y Andalucía Occidental, especialmente en los ámbitos Naval y Aeronáutico.

Actualmente cuenta con un nuevo edificio en el Campus de Puerto Real, para una comunidad educativa de más de 3.000 personas, con unas instalaciones de vanguardia en el panorama científico tecnológico andaluz.
Logo de ETSI de la Universidad de Sevilla

ETSI de la Universidad de Sevilla

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla es un centro universitario cuya misión es el estudio, la docencia y la investigación en el ámbito de la Ingeniería, así como la generación, desarrollo y difusión del conocimiento al servicio de la sociedad, siempre bajo criterios de calidad y responsabilidad social, y con especial atención a la Comunidad de Andalucía.

En la ETSI se imparten 5 titulaciones de grado en Ingeniería (Tecnologías Industriales, Ingeniería de Telecomunicación, Química, Aeroespacial y Civil), complementadas con los másteres correspondientes, 3 titulaciones de grado dentro del campus de excelencia internacional Andalucía Tech (Energía, Electrónica, Robótica y Mecatrónica y Organización Industrial) y 7 másteres universitarios.

La ETSI se desarrolla investigación en distintos campos de la ingeniería desde una veintena de Departamentos con sede en la escuela y 40 grupos de investigación agrupados en las áreas de Tecnologías de la producción y la construcción, Tecnologías de la información y la comunicación, Recursos naturales, energía y medio ambiente, Ciencias exactas y experimentales y Biología y biotecnología.

Logo de ETSI de la Universidad del País Vasco

ETSI de la Universidad del País Vasco

El centro de Fabricación avanzada de la Universidad del País Vasco es un nuevo modelo de colaboración entre empresas, universidad e instituciones para fomentar la investigación aplicada a proceso de fabricación aeronáutica. De otra forma, es un intento de trabajar con el objetivo de que el MRL 5-7 no suponga una barrera en la mejora de procesos.

El centro pertenece a la UPV/EHU pero posee un carácter mixto, al participar por ahora 11 empresas del sector. Entre las tecnologías objetivo están: mecanizado avanzado y multitarea, sinterizado láser en metal, EDM, inspección y medida, rectificado, soldadura por varias tecnologías, y otras. Los proyectos a desarrollar tratan de aumentar la productividad, calidad y simplificación de procesos reales o a corto plazo a realizar en las empresas.

Además de la transferencia y mejora de procesos debe destacarse que la iniciativa actúa de forma activa en cerrar la cadena de I+D+i, al estilo de los centros Catapult de UK, donde el AMRC de Sheffield es el ejemplo más ilustrativo. Este modelo evidentemente adaptado a las necesidades españolas abre nuevas posibilidades a futuro. Se trata no de trabajar por la humanidad o por la Ciencia, sino realmente por tecnologías que puedan dar valor a corto plazo a nuestro tejido industrial.

El grupo de fabricación de alto rendimiento de la UPV/EHU (www.ehu.es/manufacturing) trabaja dese hace veinte años en los fundamentos de los procesos de fabricación, abarcando, caracterización, modelización, experimentación y transferencia, con múltiples publicaciones y con proyectos compartidos con empresas nacionales e internacionales.

Socio Tecnológico

Logo de Tecnalia

Tecnalia

TECNALIA Research & Innovation es el primer centro privado de investigación aplicada de España y uno de los más relevantes de Europa. Una mezcla de tecnología, tenacidad, eficacia, audacia e imaginación. Identificamos y desarrollamos oportunidades de negocio a través de la investigación aplicada. Inspiring Business es una visión única y diferente: visualizamos ideas que generan valor y aportamos soluciones creativas y tecnológicas, que producen resultados reales.

Colaboradores

Logo de Hoffman Group

Hoffman Group

Hoffmann Group es socio líder europeo en herramientas de calidad, con presencia internacional en más de 50 países. Como expertos en fabricación, distribución y servicios, ponen a disposición de los clientes su marca exclusiva premium GARANT y su marca exclusiva HOLEX, además de otras 500 marcas líderes a nivel mundial. Todo ello con plazos de entrega de 24 horas, una capacidad de suministro del 99% y una precisión de suministro del 99,9%, certificado por el TÜV. Sus soluciones e-business, el excelente asesoramiento técnico que proporcionan y la asistencia en calibración, reafilado y recubrimiento les permite ofrecer unas prestaciones exclusivas.
Logo de Nederman

Nederman

Nederman es un destacado proveedor de productos, sistemas y servicios en el sector tecnológico medioambiental centrado en el filtrado de aire industrial y reciclaje. Nuestras soluciones contribuyen a reducir los efectos en el medio ambiente generados por la producción.
Logo de Renishaw

Renishaw

Renishaw es el líder mundial establecido en tecnologías de ingeniería, con un largo historial en investigación, desarrollo y fabricación de productos. Las soluciones de control de procesos de Renishaw pueden ayudarle a incrementar su productividad en todas las fases de fabricación.

El sector aeroespacial trabaja bajo presión para mejorar sus credenciales medioambientales, sin comprometer la seguridad ni la integridad de los componentes. Además, las grandes compañías como Airbus o Boeing están presionando a sus cadenas de suministro para mejorar sus procesos de fabricación. La precisión necesaria para fabricar estos componentes y la inspección de post-producción pueden suponer grandes exigencias para un taller de mecanizado. Las soluciones de control de procesos de Renishaw han ayudado a muchos subcontratistas del sector aeroespacial a mejorar sus procesos de fabricación, que ahora fabrican componentes de alto valor y mayor calidad.

Nuestro objetivo es establecer relaciones comerciales a largo plazo, suministrando unos productos de calidad superior que cumplan los requisitos actuales y futuros de nuestros clientes, con el respaldo de unos equipos técnicos y comerciales de gran experiencia y responsabilidad.

Logo de Walter Tools

Walter Tools

Walter es una empresa con más de 4000 empleados y 33 sedes en todo el mundo que produce y comercializa herramientas de corte para el mecanizado de precisión.

Con una gama de productos alrededor de 45000 herramientas estándar de catálogo para fresar, taladrar, tornear y roscar y con un alto grado de innovación, más del 40% de sus ventas son productos con menos de 5 años en catálogo, Walter va más allá del único enfoque producto para centrarse en los procesos de mecanizado del cliente con el objeto de proporcionar un valor añadido en servicios fundamentales para el rendimiento, fiabilidad de proceso y productividad de sus clientes.

Promotores

Logo de Interempresas

Interempresas

Desde su fundación en 1992, Interempresas Media se ha situado en la vanguardia tecnológica de la comunicación B2B industrial, formando parte en la actualidad de uno de los grupos más importantes en el mercado editorial español y latinoamericano, con un destacado liderazgo en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre profesionales. INTEREMPRESAS MEDIA edita revistas multimedia (papel+Internet) en distintos formatos para más de 40 sectores de la industria y la distribución. El portal www.interempresas.net, con una audiencia media de más de 600.000 visitas mensuales y cerca de 3 millones de páginas vistas al mes, es con diferencia el principal portal multisectorial en lengua española para empresas y profesionales.

Organizadores

Logo de Clúster marketing & communication

Clúster marketing & communication

Clúster Marketing & Communication es una agencia de publicidad y comunicación de servicios plenos adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada cliente. Selecciona, dirige, coordina y controla un equipo de profesionales y empresas para llevar a cabo las actividades de Publicidad y Comunicación que realiza para sus clientes. Clúster se identifica con la identidad corporativa del cliente y se compromete con sus objetivos. Experiencia, capacidad técnica de gestión, creatividad, agilidad, iniciativa, fiabilidad... estos son los elementos esenciales de colaboración que garantiza en cada uno de los proyectos en los que participa. Clúster lleva a cabo todos los servicios, en los diferentes campos en la actividad de comunicación, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles para sus clientes. De este modo, ofrece servicios verdaderamente integrales de publicidad y comunicación, con el ánimo de convertirse en un departamento propio de cada empresa con la que colabora.
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015