jueves, 27 de abril de 2017

El cultivo incombustible

Fórum Olivar

El olivar español goza de buena salud. Las fluctuaciones en la producción y de precios no esconden la posición ventajosa que ocupa nuestro país en la producción mundial, con una cosecha que esta campaña ha rozado los 1,3 millones de toneladas. Extremadura se ha convertido en la región española que más ha visto crecer su superficie de producción en el último lustro. Importantes compañías han visto en esta zona y en las regiones fronterizas de Portugal oportunidades únicas para establecer grandes explotaciones de olivar intensivo y superintensivo, modalidades que superarán ya en 2030 el cultivo tradicional a nivel mundial.

Este es el motivo por el que desde Interempresas Media queremos conocer la realidad del olivar en Extremadura, realizando especial hincapié en aspectos como el riego, la fertilización o la recolección del olivar intensivo y superintensivo, además de ponernos al día sobre el único gran nubarrón en ese frente: la Xylella Fastidiosa.

Reuniremos con la colaboración de ASAJA Badajoz, CTAEX y CICYTEX a un gran número de profesionales (agricultores, técnicos, gerentes de cooperativas, etc.), con los que debatiremos a lo largo del fórum en conferencias y mesas redondas específicas para cada tema. Los asistentes dispondrán además de un tiempo reservado de networking para resolver las dudas directamente con los ponentes y con todas las empresas patrocinadoras del evento.

Si estas interesado en asistir al próximo Fórum Olivar que se celebrará el 27 de abril en el convento de San Juan de Dios de Olivenza puedes inscribirte clicando aquí de forma gratuita.

Empresas patrocinadoras, organizadoras, promotoras y colaboradoras
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015