Andalucía es un referente internacional en la producción y comercialización de frutas y hortalizas, tanto al aire libre como en invernadero. Año tras año, se consolida como un pilar fundamental para el abastecimiento de vegetales de la máxima calidad a los principales mercados internacionales.
El aumento de los costes de producción, la escasez de mano de obra, recursos hídricos, así como de soluciones para combatir las plagas y enfermedades por el exceso de burocracia suponen grandes desafíos a los que el sector hortofrutícola debe dar respuesta en un entorno de mayor competencia por parte de países terceros a la Unión Europea.
Por ello, Grupo Interempresas organiza esta jornada en Sevilla para abordar la situación actual y los desafíos que afronta el sector e impulsar los contactos estratégicos entre los principales actores de la cadena de valor, a través de un punto de encuentro entre todos los profesionales, desde la producción, la industria auxiliar y la postcosecha, hasta la distribución y el retail.