La formación es el inicio de todo. El relevo generacional se ha complicado en muchas almazaras de nuestro país, primer productor mundial de aceite de oliva, que no encuentran con facilidad profesionales que quieran dedicarse a producir nuestro oro líquido. ¿Pero cuál es el atractivo que se ofrece a un joven profesional que desea sumergirse en el sector del aceite de oliva?
Actualmente, España cuenta con más de 1.800 almazaras y cada campaña son necesarios maestros y operarios en todo el país para elaborar nuestros aceites. Más allá del amor por el aceite de oliva son muchos los aspectos a tener en cuenta para convencer a los futuros profesionales de que la almazara es el camino.
Desde la revista ALMAZARAS y AEMODA hemos establecido contacto con centros de formación profesional y escuelas de todo el país para implicar a profesores y alumnos en una jornada única. El próximo 11 de mayo, a partir de las 11.00 horas, exponemos las claves y la importancia de la formación en nuestro sector y jóvenes maestros y operarios explicarán en primera persona cómo gracias a la formación han llegado a dirigir la producción de AOVEs de primerísima calidad e incluso a llevar las riendas de las propias almazaras.